Se toparon con el opus y lo confundieron con la Iglesia.- Pantagruel
Fecha Monday, 01 September 2014
Tema 010. Testimonios


Queridos lectores: os pido disculpas antes de empezar: necesito soltar lastre. Quizá, solo quizá, será otra repetición de lo que habéis leido muchas, muchísimas veces. Sin embargo os suplico, no que me leáis, si no que me dejéis expresar en unas líneas mis sentimientos.

Entró en la Obra (en adelante el opus) con 15 años. Me disculpo: no entró, lo entraron, lo captaron, lo manipularon, lo engañaron, lo adularon, le hicieron “ver” su “vocación”, así, en quince días, sin conocer del opus absolutamente nada. Le fastidiaron su bachillerato. Le amargaron su carrera universitaria. Le hicieron perder cursos de la carrera (¡suerte que tenía que santificar el trabajo!) con encargos y más encargos absurdos, con falsos prestigios que es de lo que viven la mayor parte de los indignantemente llamados numerarios. Se enfrentó a sus padres, a sus hermanos, a su familia. Pidió y pidió dinero y más dinero. El opus nunca pone nada (res, nothing, rien, nitchs...) Perdón, perdón, caramba que error: sí pone. Pone trabas, pone excusas, pone planes, pone mentiras, pone desamor, pone paredes entre el adolescente y su família. Aleja del verdadero Dios al chico para acercarlo al desamor de lo infantil, de lo absurdo, de los escrúpulos sin sentido. Priva su maduración. Su espíritu crítico no se desarrolla. No puede: está atado de pies y manos. Todo se le da hecho. Hasta la "vocación", la cual nunca debe plantearse, le es asegurada temblorosamente con pastillas. Muchas pastillas, cada vez a dosis mayores. ¿Qué le hacen daño? ¡Y que más da! Ignoran si está enfermo.

Cualquier medicastro opusino, o ni tan solo eso, es suficiente para “tratar” las enfermedades que ellos jamás han preguntado a los padres. Se lo llevan lejos, cada vez más. ¿Para qué? Para alejarlo de su familia que ya no es su família. El distanciamiento es físico y emocional. Largos periodos de silencio. Pidiendo más y más dinero. El opus sigue aportando su rencor, su sinrazón, engañando al joven con más y más falsas grandezas. Como si de ello dependiera la salvación del mundo. Adulándolo, però sin soltar prenda para ayudarle. La prenda que la sueltan los padres. Eso sí, los triunfos y avances de los hijos se los lleva el opus. El opus sí que sabe. Los padres, los que lo han educado y formado, son poco más que escoria pecadora. Ellos, los opusinos son la clase alta. La élite. Lo mejor de lo mejor, son.... ¡como todo el mundo debería ser!. Sólo su doctrina es la buena, la mejor, la única. El deslumbramiento es grande.

La vocación no existe, pero el opus la crea y a veces la elimina. Si le interesa la mantiene, pero eso sí, la mantiene con fármacos, grandes aliados de lo que ellos llaman oración y que a menudo no lo es realmente, pues pocas veces se basa en lo que debería: EL EVANGELIO. El dinero..., de los padres. Y si no tienen, que lo busquen, aunque lleguen a la ruina total. OBJETIVO: ¿Dar gloria a Dios? ¿Santificar el Trabajo? ¡NO! Único y gran objetivo: D I N E R O.

Ya termino, no quiero daros lástima. No escribo para eso. Escribo para certificar que los que salen,.... ¿por qué será que todos salen con mal plan? ¿Todos se quejan? ¿Todos lo han pasado mal?

Y los que siguen dentro, certifico que alguno habrá de honrado, son los que se toparon con el opus y lo confundieron con la Iglesia.

Saludos
Pantagruel









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22551