Estamos dispuestas a escribir al Vaticano.- NikitaSoy
Fecha Monday, 22 September 2014
Tema 078. Supernumerarios_as


Hola Agustina, hola a todos:

Ayer me reuní con una amiga muy querida. Pedimos la admisión al Opus Dei el mismo año (1980), en el mismo centro. Fuimos supernumerarias solteras y casadas. Ella lo dejó hace dos años, yo hace unas semanas. Teníamos mucho tiempo sin vernos. Nuestros procesos de separación de la Prelatura fueron completamente independientes el uno del otro. Tuvimos muchas coincidencias, según nos dimos cuenta ayer. Nos fastidiaron bastante y lo permitimos. Lo permitimos. Ella ha vivido ya su duelo, afuera. Yo también, pero dentro. Ya pasó, actuamos de buena fe, pensando que agradábamos a Dios. Él lo sabe y es lo que importa.

Deseamos olvidar e ir hacia adelante, después de más de 30 años de pertenencia al Opus Dei. Somos católicas y queremos seguir siéndolo. Es un volver a empezar después de los 50 años de edad. Esa es la maravilla del catolicismo.

Mi amiga conoce OpusLibros; no le gusta leerlo porque hace corajes al enterarse de más cosas negativas que no experimentó personalmente y que la dejan con la boca abierta. Para mí ha sido un ejercicio intelectual y emocional importante, porque yo sí rendí el juicio y la vida desde niña. Fui bastante “numeraria” aunque fuera supernumeraria. Estoy agradecida con la página y sus colaboradores, con los escritos de Ebe, en particular. No creo participar mucho más en OpusLibros en el futuro. Siento que puedo aportar muy poco. Hay otras colaboraciones de exsupernumerarias, como las de salypimienta, que ya dicen mucho de lo que yo he vivido estos años. Y luego, pues la parte conceptual, como Ebe, Heraldo, Joseph, Ana, Agustina, entre otros…, es mejor leerlos y reflexionar. Los libros silenciados -una ventana abierta a la verdad, a la tan deseada autocrítica que nunca se ha vivido en la Prelatura- los he leído con gran interés. Gracias por subirlos.

Pero… por favor, Agustina, tienes mi correo. Si vuelven a enviar una carta colectiva al Vaticano, mi amiga y yo desearíamos conocerla y participar. Tenemos cosas que decir. Tómennos en cuenta, por favor. Consideren el punto de vista de dos exsupernumerarias, que algo podremos añadir. En especial, si es verdad eso de que están buscando cartas “agradecidas” de exmiembros, que nos parece el colmo del descaro. En lugar de buscar mejorar y hacer una reforma profunda, como históricamente lo han hecho tantas instituciones de la Iglesia a lo largo de los siglos, la Prelatura desea justificarse en sus errores y reafirmarse. Muy triste.

Un abrazo a todos y que Dios los bendiga.

NikitaSoy









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22621