El miedo que nos atenaza.- Carmen Charo
Fecha Friday, 24 October 2014
Tema 040. Después de marcharse


Mi más profunda adhesión y apoyo a las palabras de Antonio Esquivias del miércoles pasado. Comparto plenamente su modo de ver las cosas y es también para mí la inquietud que desde hace tiempo me quema.

Hoy sigue habiendo muchas personas absolutamente destrozadas por el Opus Dei, sin capacidad de levantar ni la voz ni nada, y las seguirá habiendo si los que hemos conseguido medianamente ponernos en pie no hacemos algo. La conciencia de cada uno es totalmente respetable, pero eso no impide que el dolor y la impotencia sean terribles. Cada uno sabe qué debe hacer. A mí sólo me gustaría añadir algo que he comentado en otras ocasiones y que creo es cierto. No somos conscientes de la potencia inmensa que supondríamos todos unidos y dando un paso al frente a la vez. Creo que los logros de esta web han sido y son inmensos. Es el altavoz de todo lo que el Opus Dei quiere esconder, de todas sus miserias. Pero aun así, vemos como por lo menos en España, van campantes con la cabeza alta como si nada pasara, y por el momento, es verdad que nada les pasa. Da lo mismo que se sepa que no contratan ni cotizan por las personas, que se han dado caso de abusos sexuales denunciados y que luego los fiscales archivan como si tal, que tienen un índice de enfermedades mentales que rompe las estadísticas, que ha habido y hay suicidios, que mangonean organizaciones de caridad como el Banco de Alimentos, que mienten para conseguir ante el Estado una personalidad jurídica que no les corresponde con el fin de no tener que dar cuenta de todos sus infinitos archivos en la Agencia Española de Protección de Datos, que mienten a la jerarquía de la Iglesia negando la manipulación de las conciencias, que engañan al fisco en España con mil tejemanejes…. y así hasta el infinito.

Así que opuslibros les molesta, y molesta mucho, pero nos tienen controlados por el mismo miedo que nos metieron cuando nos pillaron, y nosotros nos dejamos controlar. Esa es la pena, porque estoy segura de que si todos a una nos levantáramos dispuestos a dar la cara, no servirían de nada todos esos datos que tienen de cada uno de nosotros, y que seguro que conservan. Contra unos pocos ilusos pueden, pero contra los miles que somos, no. Pero eso no nos lo terminamos de creer y así no daremos ni un paso más, y seguirán las víctimas cayendo. Ojala opuslibros comience una nueva etapa de mayor compromiso y eficacia.

Carmen Charo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22743