A mi amigo Esquivias.- rocaberti
Fecha Friday, 24 October 2014
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Amigo Esquivias:

He leído tu carta, y parece que estás enfadado por la actitud de muchos lectores de de esta página. No te ofendas, y piensa que, de alguna manera, muchos de quienes estamos por aquí todavía mantenemos vínculos mentales con la Obra. Nos pasa como al divorciado/a que recuerda al anterior pareja, aunque no con alegría. La Obra sabe meterse en lo más profundo de las personas, modifica la forma de pensar, y quedan rastros de su acción para siempre. Es como una enfermedad, que deja virus en los reservorios. Hay algunos que escriben aquí, con mucho tufillo Opus, del que nunca se librarán, yo me incluyo.

Pero la Obra es muy jodida porque se pone en lugar de Dios, y mientras te lo crees, quedas sin protección. Hay una transformación del lenguaje y por consecuencia del pensamiento brutal. Todo es mentira, pero se presenta como verdad, y cada uno de nosotros lo entendió así, a la vez que todo era fe, nada razón, pues era el espíritu crítico desapareció. Luchar contra el Opus no es fácil, pues se presentan como una institución de la iglesia que persigue la santidad. Tienen mucho dinero fruto de los abusos a los socios y amigos, y van de santos. Con influencias en lo más alto de la sociedad.

Yo tuve la suerte de que me indemnizaran al echarme del colegio donde trabajaba, pero no fue por su bondad, sino porque los denuncié a la Inspección de trabajo. Tampoco tienen mi carta de dimisión de la obra, porque rompieron la que había escrito, y quisieron que escribiera otra. Les dije que la escribiera el que la había roto. No me importa enfrentarme a su hipocresía, que muchas veces es compartida por otros sectores de la iglesia católica, pero poco se puede hacer con gigante tan poderoso.

Creo que esta página sirve para avisar a ingenuos, pues la obra siempre pesca tontos, aunque tengan sobresalientes, pero es gente que no tiene experiencia de la vida, o le da miedo enfrentarse a riesgos. Como desaguadero a mí nunca me ha servido; prefiero un buen vino. Tú mismo caíste en la trampa y colaboraste con el sistema, y de cura. Yo no hice nunca proselitismo, porque no lo veía claro para mí, menos para otro. Creo que la mayoría, aunque formamos parte de la Obra, realmente nunca fuimos del Opus Dei, pues no se puede formar parte de una organización, sin saber qué es, y los compromisos que tomas.

Ánimo, y diles a estos personajes, que la voluntad de Dios es que paguen, y que retener el sueldo justo es un pecado contra el Espíritu Santo, que se dejen de beatos y beatas y cumplan con sus obligaciones morales.

Domingo Villegas









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22744