Claridad de ideas para Jan.- Australopitecus
Fecha Friday, 31 October 2014
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Hola,

Como parte del manual para padres con hijos en el opus dei (creo que esto ya existe) se deberia poner como idea clara la de la idolatria que supone preferir el opus a la propia unidad familiar. No se si Jan ha llegado al extremo de estar en proceso de separacion legal. Pero aunque los intoxicados por el opus no lo reconozcan durante su periodo de enamoramiento con la secta, preferir el opus al conyugue o a los padres cuando uno es dependiente de ellos puede ser visto como idolatria.

El opus dei cuenta con el poder de la piedad religiosa para mantener segura a la gente que está enfrentada con la familia. Al fin y al cabo competir con Dios es imposible, pero esta idea es una falsedad y por lo menos padres como Jan pueden estar seguros de que la opción de sus hijos no es entre Dios y ellos. Es entre ser adoradores del opus dei y su fundador y ser buenos hijos (o esposos). Por sus frutos se conoce al arbol dice la parábola.

Como los hijos tienen el derecho de escoger profesion y estilo de vida no es posible obligar a nadie a salir del opus. Pero en el mundo real los hijos entienden que sus opciones deben estar en armonia con lo que los padres puedan financiar y para algunas opciones uno debe ser capaz de ser independiente económicamente. Sería una locura en el caso de una familia de clase media que un hijo pretendiera casarse y mudarse a un piso propio exigiéndole a los padres el pago del alquiler y de sus estudios si estos no han finalizado.

Hay muchos argumentos de sentido común que el opus dei logra esquivar si uno no tiene ayuda de un tercero como padre de familia, pero no es de recibo (como diría algun prelaturietor) que tu hijo sea "secuestrado" mentalmente por el opus dei y al mismo tiempo pretenda que tú no le cortes el suministro de pesetas y que le aplaudas su no consultada decisión.

Si algo te queda de este mensaje me gustaria que fuera esto: la opción que tu mujer y tu hijo tienen no es Dios o Jan. Es el Opus-Escriva-Prelado y Jan (y creo que Dios está de tu lado en esto). Otra idea clara que se me ocurre es que no pares de decirle a tu mujer y a tu hijo cuanto los quieres y que estás dispuesto a muchos sacrificios por su felicidad. Solo que la felicidad no puede estar en encerrarse en una institución donde se idolatra al fundador y se quiere vivir a espaldas del mundo en una verdadera guardería de adultos.

No puedes dejar de machacarles estas dos ideas: (opus=idolatria) y tú los amas más que a nada en esta vida. El opus cuenta con que estés fuera de equilibrio y te olvides de estas dos cosas. Así cuando te comunicas con los tuyos si todo termina en discusiones acaloradas con recriminaciones, el opus le vende la idea a tu hijo de que es un martir de la incomprensión.

Y si detectas demasiada intransigencia le puedes apuntar a tu hijo lo poco sano que es esto y lo narcisista que es esa condición.

Tienes que armarte de valor y ponerle un 80% de indignación y un 99.99% de amor a tu situacion. Sé que la suma no da 100%, pero la idea es que no solo con amor (o solo con indignación) llegarás a una solución para el problema que tiene tu familia actualmente.

Saludos,

Austral







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22785