Apoyo, felicitación y agradecimiento a Antonio Esquivias.- Ana Azanza
Fecha Wednesday, 12 November 2014
Tema 130. Agradecimientos, felicitaciones


Hola a todos,

mi felicitación más sincera a Antonio Esquivias por su acción emprendida de reclamar los derechos laborales. Casi todos o muchos ex numes, ex agres sobre todo fuimos explotados laboralmente. La inmensa mayoría de nosotros no hemos osado emprender la acción legal correspondiente, que es el único medio de dar a conocer a la sociedad las injusticias sufridas.

Los ex del Opus Dei con nuestras teóricas para todo somos bastante hartizos. Sí, la teoría es necesaria, pero la acción no lo es menos. Hay que mojarse y cada uno se moja como puede. Estimo que lo hacemos poco.

Tendríamos que estar agradecidos porque Antonio ha conseguido que el tema ex del Opus Dei salga del recinto de esta página e interese a otros católicos. Eso es un logro. Otras personas que se consideran miembros de la iglesia católica, que están en los medios de información religiosa han tomado este asunto como propio y les parece digno de ser difundido y dado a conocer. Es un paso adelante considerable en la salida de la madriguera a la que los ex del Opus Dei parecemos condenados.

No me parece que nuestra actitud esté siendo la más apropiada ni conveniente. Señalamos el dedo que señala la luna con las quejas y reproches. Sí, nos cuesta reconocer los méritos ajenos, pero creo que así nos cortamos las alas a nosotros mismos.

Ahora sí que estamos ante un auténtico reto existencial. Porque está claro que los padecimientos e injusticias sufridos antes, en y después sólo pueden ser contados y denunciados por los que los sufrieron. Sí que somos insustituibles en eso, y nadie nos va a sacar las castañas del fuego. No se trata de estimular la compasión sino la conciencia. Y eso no es posible sin acciones valientes y decididas como la de Antonio Esquivias. También con prudencia e inteligencia. Hay que mojarse. No podemos estar eternamente considerando la esencia de la prelatura personal, por citar un tema que nos encanta.

Es preciso sacar a colación que el Opus Dei trata como esclavos a muchas personas, y eso se demuestra muy fácil, los aquí presentes hemos trabajado gratis. Así cualquiera se hace rico, con tantas personas que desarrollan trabajos de más de 8 horas, porque ser cura o ser director/a es estar siempre a disposición, por la comida y por el techo. Durante años y sin que haya "hucha" para la vejez. Hay que reclamarlo, ellos tan juristas, que parece que todos los puestos de fiscal los tienen copados, o muchos, y que tanto mano tienen en la judicatura, para mover papeles, conseguir providencias y autos favorables (recuérdese el caso de Isabel Caballero con Enrique Rojas) no pueden hacer creer a la ciudadanía que desconocen los derechos que asisten a los trabajadores.

Es de justicia que se sepa. España tiene que saberlo, y en la iglesia católica tiene que hablarse y chismorrearse del trato laboral que reciben sus propios y más entregados adeptos. Estas cosas no son sólo para lamentarse. Tienen una dimensión social ineludible, no se puede obviar. Y en eso como digo "tenemos vocación".

Excusas hay mil y una. Todos las tenemos de todos los colores, perfectas, maravillosas, estupendas e irrebatibles. De lo más convincentes son nuestras excusas para seguir mirándonos el ombligo y no emprender acciones valientes como la de Antonio Esquivias.

Lo que de la acción valiente se siga ya es lo de menos.

Demos cada uno el paso que nos corresponda en la vida y "Dios proveerá".

Estamos apañados, si además de no dar el paso nos liamos a mamporros con el que lo da. Y si encima invitamos a amigos y conocidos a que den el mamporro por nosotros ya es el colmo.

Así que, Antonio Esquivias, gracias por tu paso al frente, y ojalá nos enteremos de más casos, a raíz del tuyo hemos sabido lo de la ex argentina y algunos otros curas, y nos lancemos más a reclamar lo que en justicia se nos debe.

Tu última misiva me parece especialmente bien redactada, clara, contundente y de un tío que sabe lo que se hace. Sí, señor. No quiero emplear palabras malsonantes indignas de mi cargo y posición pero lo haría gustosa.

Saludos a todo

Ana Azanza









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22820