No sabes cómo te comprendo.- La última de la fila
Fecha Monday, 24 November 2014
Tema 078. Supernumerarios_as


Hola AP

He leído tu escrito “Temor por mis hijos si me voy de la Obra” y no sabes cómo te comprendo.

Yo tuve una malísima experiencia con mis hijas en uno de esos colegios como ya conté hace unos días. Léelo si quieres. Lo único que no entiendo es cómo puedes seguir dentro si de verdad quieres salirte.

Dices que te has desprogramado. A pesar de eso tienes que seguir con tu círculo, tu charla, tu proselitismo del que has de dar cuentas y tu confesión semanal. Que dirás en esta última, que sigues pero que no sigues?

En la charla con un poco de maña puedes ir tirando sin llamar demasiado la atención. Al círculo puedes asistir y estar pensando en otra cosa, incluso lo mismo te diría de las meditaciones y retiros. La confesión es diferente. ¿No piensas que terminarías un poco cansada de fingir lo que no quieres ser?

No soy nadie para dar consejos y por supuesto no lo hago, solo transcribo lo que tu escrito me ha hecho pensar. Los hijos son lo más importante de nuestra vida, ellos nos necesitan estables, sosegadas, pacientes, equilibradas a pesar de los muchos pesares que nos rodean. Te admiro y no sabes cómo, si estas dispuesta a llevar esa doble vida por ellos, como me parece deducir de tu carta. Vas a tener que ser muy fuerte.

Por otra parte, aunque donde tú vivas los colegios estén difíciles piensa que no se acaba el mundo porque los saques de dónde están. Estás segura de que no hay ningún otro colegio que pueda interesarte? A lo mejor no estás del todo desprogramada...?

Lo importante es que estés segura de lo que quieres. Hay personas muy contentas dentro de la Obra, lo sé porque las he conocido y tratado y porque yo en algunos momentos también lo fui. Sin embargo hay otras que para nada han entendido ese tipo de vida y sufren, sufren muchísimo porque les da terror marcharse por las consecuencias que el irse tendría para la salvación de sus almas. Ya sabes que eso es lo que de una forma u otra nos han dicho a los que hemos decidido irnos.

Elijas lo que elijas, no olvides que el Opus Dei puede ser un camino pero la meta para todo cristiano es Cristo y a esa meta se puede llegar por muchos otros caminos o incluso por libre, porque la única fórmula es amar, a pesar de nuestras miserias y pecados y confiar en la infinita misericordia de Dios que es el único que nos puede salvar.

Un abrazo AP que Dios te ilumine y te bendiga.

La última de la fila









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22853