Sobre la santificación en la propia profesión.- pareto
Fecha Monday, 16 March 2015
Tema 010. Testimonios


Quisiera felicitar y agradecer a Gervasio por su colaboración del 13 de Marzo “El Sacerdocio como culminación del éxito vocacional”. Me trajo muchos recuerdos a la mente sobre experiencias vividas en carne propia y sobre otros casos observados en el Opus Dei. En mi caso sobre todo las trabas que muchas veces pone la propia institución para el desarrollo profesional. Ya lo comenté en otro artículo, cuando en un curso anual ya sobre la marcha me indicaron que tenía que permanecer 3 días más de lo que tenía planeado por no tener dispensa del Padre para realizar un curso anual de menor duración y eso hizo que llegara 3 días tarde a mi trabajo en los primeros años de mi vida como profesionista. Todas las enseñanzas y el buen ejemplo de años de mi señor padre sobre el cumplimiento de las obligaciones me las brinqué por obedecer a los directores. Hoy me parece de lo más irresponsable cuando algún compañero llega un día tarde y yo llegué 3 por estar obedeciendo indicaciones.

También las negativas a las consultas para realizar estudios de posgrado, el estudio de una segunda lengua (primero estaba la Misa diaria y el encargo apostólico), la indicación de cambiarme de ciudad teniendo un buen trabajo para apoyar en otro sitio (aunque ganes menos y tengas un puesto de menor nivel, me dijeron). Pero eso sí, después de unos años viene el director del centro y me dice: los directores de la delegación están muy preocupados porque tu desarrollo profesional no es el que debería de haber sido. No sabía si era en serio o era una broma (si reír o llorar), además no me imagino a un director de la delegación perdiendo el sueño o el hambre (preocupado) por mi desarrollo profesional.

Sobre lo que menciona Gervasio del interés de algunos numerarios por sus estudios, adjunto los temas de tesis de dos numerarios ahora sacerdotes que estudiaron Ingeniería Industrial en la Universidad Panamericana: 1. Proyecto de un club juvenil cultural y deportivo. 2. La Función social del Ingeniero Industrial. Tantos años de estudio de Ingeniería en una Universidad privada para terminar con estas tesis! pero como menciona Gervasio, seguramente su principal prioridad era solo obtener el título para continuar con lo más importante: El club de niños, los pitajes, etc y después su segunda vocación. También en México veo casos de numerarios ingenieros dedicados ahora a dar clases en la Universidad Panamericana, en el IPADE o en Colegios de niños, de historia, filosofía, ética, antropología, Catecismo etc. Por qué no se dedican a la Ingeniería? Porque estuvieron años dedicados a las labores internas y nunca ejercieron como Ingenieros. También como me tocaron directores y sacerdotes que jamás han tenido un trabajo profesional externo, con un jefe que no tiene idea del Opus Dei ni le interesa y que se ponen a dar consejos como si tuvieran la gran experiencia en ese que es un mundo totalmente desconocido para ellos.

En fin, otra vez mi agradecimiento a Gervasio y saludos a todos.

Pareto









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23071