¿A nadie sacan de su sitio? ¡Y yo qué hago aquí!.- Lawrence
Fecha Monday, 01 June 2015
Tema 077. Numerarias auxiliares


Recuerdo que una vez recién pitada hablé acerca de eso que leí en Noticias de que la obra a nadie saca de sus sitio... que habrían tenido la misma profesión si no hubieran sido de la obra...

Tengo recuerdos que duelen por eso prefiero comentarles de una nax que le dejaron terminar el secundario. Por la tarde, después de terminar las obligaciones en la residencia se iba a clase. Como no hay tanto tiempo para estudiar entre eternas limpiezas y normas, ella pegaba en las paredes del lavadero las lecciones que tenia que repasar, hojas y hojas de ingles, matemáticas, historia, sobre todo en días de exámenes. Tenía notas sobresalientes!, no era la única que iba, eran varias de otros centros. Recuerdo la mirada de orgullo de una nax mayor al ver tanto esfuerzo. Ella quería seguir con estudios y obvio no se lo permitieron.

Con esto quiero dejar claro que las auxiliares no son personas pobres. Que una venga de familias menos favorecidas económicamente  no quiere decir que muchas no tuvieran educación o no fueran inteligentes, al contrario, nos quedábamos sorprendidas de tanta sabiduría de una de Bolivia al hablarnos de los problemas sociales en su país, o de otra que nos explicaba sobre las estrellas y los planetas en un curso anual! Y si entramos en la cocina otra que cordón blue! Expertas en hacer y enseñar! Y eso no era mérito de la obra solo, mucho mérito de sus madres!

La obra no te da opciones te encasilla en el servicio doméstico con palabras bonitas aprovechándose de tu inmadurez porque necesitan mano de obra free. Si te vas de la obra te encuentras sola en la calle sin un peso! Es terrible empezar desde cero siendo auxiliar o teniendo un titulo universitario, sobre todo si dejas la obra siendo mayor y sin haber ejercido tu profesión fuera. ¡Que te den la posibilidad de cumplir tus metas, tus sueños sin dejar de lado la administración si eso es lo que eliges! Que no te corten la posibilidad de realizarte en todo lo que seas capaz quizá así haya más sonrisas, más cariño de hermanas y menos pastillas en las mesas de noche.

Lawrence









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23246