Me vino a dar su aprobación.- NikitaSoy
Fecha Wednesday, 22 July 2015
Tema 040. Después de marcharse


Hola a todas y a todos:

Comparto una experiencia reciente:

Una mañana, antes del trabajo, fui a misa porque quise ir, entre semana. Hermosísimo templo antiguo, se escuchan los trinos de los pájaros en el jardín del atrio, ambiente inmejorable para la oración y el recogimiento. Terminada la misa, cierro los ojos y estoy conversando con Jesús cuando una persona, de muy helada mano, toma la mía. Abro los ojos sobresaltada y tengo junto a mí a una esquelética señora en sus 70’s, a la que solía escuchar sus arengas en el círculo semanal. Aunque es verano, lleva encima toda clase de sacos y bufanda: estaba helada.

-MUJER ESQUELÉTICA: "¡Qué bueno que te encuentro aquí!”

-YO, SOBRESALTADA: "El Opus Dei no inventó el bautismo”

-MUJER ESQUELÉTICA (cierra los ojos y menea la cabeza): “Supe que te saliste, me dio mucha tristeza, pero cada quién su libertad”

-YO, MOLESTA: “Me encuentro muy bien, no sé qué les hayan dicho, pero mi relación espiritual es con Jesús y la Virgen”

-MUJER ESQUELÉTICA EXPLICATIVA: “Es que la gente que se sale, lo deja todo”

-YO, MÁS MOLESTA: “Pues yo no, te repito, mi relación es con Jesús, la Iglesia es muy grande y el Opus Dei es mínimo en ella, con todo respeto”.

La mujer tenía una curiosidad francamente malsana, a la que llamó “cariño por mí”. Me hizo toda clase de preguntas de mi vida: esposo, familia, trabajo -todavía estoy molesta conmigo misma de haberle respondido, la verdad-. Y luego se fue convencida de que soy feliz, dándome su aprobación: “Me da gusto verte tan feliz”. “Lo soy”, contesté.

Ya es ésta la cuarta señora que viene a "darme su cariño" en misa. No incluyo a la quinta, que fue muy linda, no me hizo comentarios “espirituales” y me dio un abrazo sincero.  

Pregunto a algún experto ex-numerario o ex-numeraria: ¿Qué le dicen a la gente cuando alguien se va? Yo escuché cosas mal intencionadas como “no está bien”, “pide mucho por ella”, de numerarias que se iban cuando yo les preguntaba por ellas, pero en el caso de una ex-supernumeraria como yo… ¿qué le dicen a la gente que se queda adentro? ¿Van a seguir abordándome señoras morbosas cuando vaya a misa? 

Un abrazo para todas y todos, en especial a Agustina, que nos da este espacio para compartir nuestras anécdotas.

NikitaSoy









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23327