Cuando Cristo no es el centro.- A.Plaza
Fecha Friday, 24 July 2015
Tema 070. Costumbres y Praxis


Hoy he leído el pasaje del Evangelio de la Resurrección de Jesús. Y tengo que reconocer que, momentáneamente  he perdido la paz. Se supone que es el pasaje más importante de todos, ya que la Resurrección da sentido de nuestra fe. Sin embargo, por un momento, mi mente se trasladó a aquellos años que pertenecí a la secta donde el comentario de este evangelio consistía una y mil veces, en decirnos que Juan llegó primero y no entró mientras que Pedro llegó el último y entró el primero. La enseñanza sectaria consistía en magnificar la importancia de obedecer a los directores convirtiéndolos en jefes supremos.

Qué Jesús hubiera resucitado, era la anécdota.

Después de 22 años en la obra y 15 fuera, todavía sigo sin tener ni idea, de porqué Juan no entró primero. No entiendo por qué no lo hizo. Es posible que fuera por el grito que le debió pegar San Pedro, amenazándole de que si entraba antes que él, lo mataba. La verdad es que me da igual.

Prefiero fijarme en Jesús Resucitado y poner mis energías en reconocer su figura resplandeciente en esta encrucijada qué es la vida.

En la obra, se descentra  el Centro. Y cuando Jesús no es el centro... la obra se convierte en secta. En la secta de Escrivá de Balaguer.

Me viene a la memoria una vez que mi padre, que en paz descanse, supernumerario  él, estaba confundido porque tenía que elegir un día estival entre ir a Misa e ir al Círculo y le “habían dicho en el piso” qué mejor ir al círculo. Evidentemente mi padre, que tenía las ideas bastante claras optó por ir a Misa. Pero se llevó un gran disgusto.

A.Plaza









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23332