Con el mismo CARIÑO DE FAMILIA que a ti.- NikitaSoy
Fecha Monday, 27 July 2015
Tema 040. Después de marcharse


Querido Heraldo:

Espero que te encuentres bien y tu iniciativa de negocios camine a buen paso.

Te escribo para hacerte saber que, en mi caso, cuando se me acabó el dinero le dejé de importar al Opus Dei, con la sola y muy honrosa excepción de un sacerdote llamado Andrés. Dios lo bendiga siempre. El otro que recuerdo como un hombre muy bueno es el sacerdote Alfonso, pero lleva años fuera de mi país, así que no sabe si estoy viva o no. Una señora me contactó por whatsapp para saber de mí, la única, entre decenas y decenas de personas que se supone fueron mi familia durante más de 30 años. Y desde luego, lo hizo a escondidas, porque al igual que con los ex-numerarios, yo era y soy una “traidora”. La gente que me “saluda” en misa lo hace por morbo, no por cariño.

Y ya que somos, más o menos de la misma generación y rumbo, tengo entendido que el insoportable ex-numerario ratero que se merendó la fortuna de un donante difunto, le sacó al Opus Dei, en adición, una pensión vitalicia. Sí, leíste bien, una pensión vitalicia que le permite vivir a él y a su señora esposa -también ex-numeraria- holgadamente, por supuesto sin trabajar. Yo me los encontré en un evento social al que llegaron con su BMW de la serie 5, me parece que nuevecito. Ya ves, existe una selecta minoría que tiene agarrada a la secta de, de, de… del cuello y logra arreglos “interesantes". Me causa gran admiración que exista esa escasísima especie. Y más asombro me provoca que sigan procurando al ratero con tanto “cariño”, como si ese desquiciado fuera a entregarles medio centavo partido por la mitad del donativo que se robó. ¡Qué indignidad de la secta! ¿Por qué no lo demandan? Se merecen unos a otros, caray.

Sólo un comentario más para ti, Heraldo: tengo la impresión de que no tuviste mucho contacto con supernumerarios; un día platicamos para que veas cómo la secta puede meterse en la vida de la gente que no vive en un centro. No subestimes el daño que puede hacerse a los supernumerarios. Ya sé que hay una colección de mentirosos e hipócritas, pero los que sí vivimos “el espíritu” llegamos a pasarla muy mal.

Un abrazo

NikitaSoy









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23335