Estupendos sí, perfectos no.- A.Plaza
Fecha Monday, 31 August 2015
Tema 040. Después de marcharse


Hola Dionisio,

No cabe duda que hablamos de cosas diferentes. Comparto la idea de que el 90% de la gente de la obra es estupenda y que es la obra el arma de destrucción masiva, la secta, la estructura de pecado o como la queramos llamar. Por desgracia, todo vale.

Hace dos días apareció en mi tienda, en esa que vendo niños como apunta Class, una clienta con la que tirando del hilo, nos dimos cuenta que conocíamos a mucha gente en común de la época del colegio. Disfrutamos mucho. Sin más, me invitó a ir por un centro. Y sin más, le dije que ni loca, que me había ido de la obra y no quería saber nada. Rápidamente me dijo que en una institución “de personas” era lógico que pasaran cosas... Le corté. Y más rápidamente, porque lo tengo claro, le dije que ni hablar, que el 90% de la gente era estupenda y que lo que era malo era la institución. Me dijo que no estaba de acuerdo, y con salud mental, por parte de las dos, preferimos quedarnos con lo que nos unía.

Cuando Cosiendo corazones, Conrad y yo afirmamos esto, nos referimos a personas estupendas, como personas buenas, con empatía y solidaridad, con capacidad de pensar y de querer a los demás, con capacidad de caer y volver a empezar, con ganas de ser felices y hacer felices a los demás, con deseos de libertad y, a ser posible, sin tomarnos demasiado en serio. Evidentemente no somos perfectos. Tenemos nuestro saco de defectos y limitaciones, como todo el mundo.

¿Qué es posible que muchos por carecer de fortaleza emocional, no nos fuimos cuando quisimos hacerlo? Por supuesto… ¿Qué el ADN nos ha podido pasar una mala pasada? Pues sí.  ¿Qué somos débiles de carácter? Tal vez. ¿Qué caímos en una secta por algo? No cabe duda.

Pero creo que es compatible ser estupendo con identificarse con la lista de Dionisio. Esa lista solo pone de manifiesto, algunas de las mil limitaciones que tenemos los humanos.

Cuando me refiero a la gente de la obra cómo gente estupenda, lo hago como primer objetivo para evidenciar que el mal procede de la institución y no de sus miembros. No soporto que la obra eche siempre la culpa de todo a sus fieles, afirmando que la institución es perfecta como la iglesia.

Un abrazo especial para ti, Dionisio. Y a ver para cuando nos tomamos una cervecita los estupendos de Madrid y los que se quieran unir…

A.Plaza









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23413