Un presunto desenlace del caso de pederastia.- Nicanor
Fecha Wednesday, 14 October 2015
Tema 900. Sin clasificar


Me preguntaba por qué el Santo Padre ha derivado el caso del presunto pederasta a la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, antes conocida como la Santa Inquisición y no a la Congregación para los Obispos de la cual depende la Prelatura. Estimo que esta dependencia, como antaño, tiene el poder de penalizar canónicamente con la ex comunión al presunto pederasta fiel laico de la Prelatura. Conociendo bien al Opus, está claro que – dependiendo del avance de las investigaciones a nivel penal civil como el eclesiástico -, de ser cierta la acusación iniciará rápidamente un proceso de implantación de ideas en el supuesto fiel pederasta, mejor aún en estos momentos de gran tensión emocional, para que “archive en su disco duro inconsciente” que su falta de sinceridad ha viciado su vocación, al punto que se convenza que nunca la tuvo ya que no fue “salvajemente sincero” desde el inicio. Una vez implantadas las ideas, antes que se emita cualquier orden de arresto o dictamen eclesiástico, se ha de asegurar que escriba la carta al Prelado solicitando la dispensa y reconociendo expresamente que engañó a la Obra desde el inicio. Que nunca fue recto de intención. El Padre le otorga la dispensa, lo echan por la borda – siempre con una sonrisa en el rostro – y emiten un comunicado de prensa aclarando que el supuesto pederasta, gracias a la gracia del Espíritu Santo que ilumina la Prelatura de Dios al igual que la Iglesia, es fidelísima a ella y, en este sentido, deja en manos de la justicia civil al presunto pederasta y la Santa Sede la misericordia para que se le otorgue el perdón al pecador arrepentido; no sin antes resaltar con mayúsculas y negritas que el ex fiel de la Prelatura reconoció en carta enviada al Prelado su falta de rectitud de intención y engaño perpetrado para ingresar al Opus Dei, pecado que el Prelado perdona de todo corazón y reza por el alma de esa persona. Se cumple así una de las profecías de Escrivá: “Nadie podrá acercarse al Opus Dei para aprovecharse de ella”.

Por otra parte, convendría que algún canonista de la Obra aclarara luego que el susodicho ex fiel pederasta nunca perteneció canónicamente a la prelatura por su condición de laico, sin aclarar demasiado que los únicos fieles de la Prelatura son los sacerdotes numerarios ya que podría causar cierto estupor entre las hijas y los hijos de Escrivá caer en la cuenta que su vocación divina es una “realidad virtual”, un producto de su imaginación.

Así pues, se zanja la santidad de la Obra de Dios (inmaculada por ser la Iglesia misma), el presunto pederasta queda totalmente convencido que la Obra le ha hecho un favor enorme y la culpa es totalmente suya, la Santa Sede levanta la ex comunión a un laico que “nunca” perteneció a la Prelatura, pasará algunos años en prisión con la única visita de su familia de sangre y “su madre guapa”, la Obra, presionará la tecla “DEL” de su file para cualquier registro del susodicho en expedientes internos, boletas de caja B o publicaciones internas. Históricamente, nunca existió. Todo fue un mal entendido de la prensa ya que el espíritu de la Obra de Dios es “tan novedoso” que, para muchos, resulta imposible ver el Sol sin cubrirse los ojos.

Nicanor Wong
nicanor.wong@outlook.com









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23518