Una perlita.- Haenobarbo
Fecha Monday, 23 November 2015
Tema 100. Aspectos sociológicos


Antonio Arregui, el numerario arzobispo de Guayaquil, celebró ayer su último pontifical, y ordenó 6 diáconos y dos presbíteros. El 5 de diciembre el nuevo arzobispo de Guayaquil, un franciscano, toma posesión.

En declaraciones a la prensa que se publican hoy dice entre otras cosas:

"Y comenta que luego de cumplir 13 años de arzobispado en Guayaquil (desde mayo de 2003), seguirá radicado en esta ciudad con su hermana menor, María Isabel, el único pariente que tiene aquí, puesto que él es de Oñate, España.

“Yo me he de acercar, desde luego, a la actividad pastoral de alguna iglesia, de alguna parroquia cercana, de alguna actividad educativa, de alguna obra social. En fin, todavía tengo el horizonte muy abierto”, cita.

Pero lo que sí tiene definido es que no asistirá a la posesión de su sucesor, Luis Cabrera, el próximo 5 de diciembre. Monseñor Arregui cree conveniente que el nuevo arzobispo tenga “la cancha despejada”.

Muy curioso que un numerario del Opus diga que su hermana es el único pariente que tiene... Excusa esa para no volver a vivir a un centro!! Y eso de que es de Oñate, es definirse como extranjero. Eso sí, para que lo pudieran hacer obispo no tuvo dificultad en nacionalizarse ecuatoriano!!... Quiere dejarle a su sucesor la "cancha despejada" pero se queda a vivir en Guayaquil en lugar de irse a Quito, y pretende tener actividad en alguna iglesia o parroquia cercana.... Desde luego ya se habrá provisto de alguna casa o departamento por ahí...

Haenobarbo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23578