Pedir perdón: magnífica aportación de CuG.- Conrad
Fecha Monday, 14 December 2015
Tema 040. Después de marcharse


La lectura de la última aportación de CuG (11/12/2015) ha conseguido que, al menos momentáneamente, venza la agrafía que últimamente me atenaza. Pedir perdón está unido a reconocer que algo no se hizo bien y a reparar. Precisamente es lo que le falta al Opus Dei en relación con tantos y tantos de las personas que le hemos dado los mejores años de la vida. La aportación de CuG, en mi opinión, señala el camino correcto para una verdadera compensación del daño causado.

Lamentablemente el Opus Dei a través de las declaraciones de Fazio elude esa postura. Es verdad que reconoce que se ha podido equivocar, pero siempre, curiosamente, buscando el bien del perjudicado. Si hay equivocación, hay que pedir perdón y hay que reparar el daño causado de modo que se disminuya en lo posible el impacto de aquella equivocación. No hacerlo así es, también en mi opinión, inútil.

Así, ¿por qué Fazio no mueve los hilos pertinentes para que se compense, por ejemplo, a Antonio Esquivias por sus años de dedicación a la burocracia de la prelatura y por su falta de cotización a la Seguridad Social? Y así con tantos, incluso de los que siguen dentro privados de una verdadera libertad de elección.

En tal sentido, reitero lo que ya expuse en mi escrito “Pedir perdón, asumir responsabilidades, reparar el daño” (03/03/2014).

Enhorabuena CuG, lo has clavado.

Un abrazo.

Conrad.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23609