Los doctorados de nuestro santo.- Pepito
Fecha Wednesday, 03 February 2016
Tema 110. Aspectos jurídicos


Ejemplar la investigación de Oráculo sobre las tesis y doctorados del Santo Marqués. Un caso que pone especialmente en evidencia uno de los males congénitos de su gran montaje: el divorcio entre teoría y práctica. De una parte, mucho cuidado con las cosas pequeñas; pero con las grandes, barra libre si así conviene a la causa de Dios. De una parte, tanta palabrería hueca con que si “mis hijos obtienen su doctorado civil y además el eclesiástico”, y a la hora de la verdad, casi nada de casi nada.

Pero lo más indignante es el caso examinado como ejemplo de la “pillería” del santo, que él seguramente tenía por inteligencia: con cuatro folios mal grapados presenta en Madrid una tesis en diciembre de 1939 (¡buenos tiempos académicos en Madrid!). La cosa debía ser tan impresentable que algo después alguno de sus hijos practica el hecho delictivo de sustraer un documento público en pública custodia, para sustituirlo por un libro impreso (que Dios sabrá quién escribió). Pero al cabo de unos años logra colocarle al Laterano como tesis de Teología ese mismo libro ya publicado.

Pero quedaban huellas por borrar: la que denunciaba que ese libro era el mismo que una piadosa mano dejó en el Archivo de Madrid tras sustraer el original de la “tesis”. Todo quedó arreglado. Ese era el respeto que Monseñor y sus hijos tenían por el rigor académico.

Pepito









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23703