Para Entregado.- Ramón
Fecha Friday, 06 May 2016
Tema 105. Psiquiatría: problemas y praxis


Hola Entregado,

 

Me tiene bastante acongojado tu relato de tu paso por la Opus Dei. En primer lugar, por tu sufrimiento personal, que espero pase pronto y para siempre, y en segundo lugar porque me apena que la visión de Jesús, la fe, la iglesia y demás que se te ha transmitido sea tan mala para ti.

 

En tus escritos das a entender que padeces o padeciste algún tipo de enfermedad o condición psicológica o psiquiátrica. Aquí poco tengo que decir o aconsejarte, aparte de que busques un psiquiatra o psicólogo que te de confianza y cumplas a rajatabla lo que te diga. Y no desesperes: lo que está metido muy dentro tarda bastante en salir, por así decirlo, y el tratamiento tarda en hacer efecto. ¡Ánimo!

 

En segundo lugar, te recomendaría (en la medida que se puede hacer electrónicamente) que no te agobies con los temas de fe. Tú mismo lo dices: nada, nada de lo que cuentas es cristiano: amargarse la vida, vivir para cumplir unos preceptos rituales, negar patológicamente la sexualidad, etc. No encontrarás nada en el evangelio (o los Hechos o las Cartas) que apoyen ninguna de esas posturas. Es más, si de algún modo podemos saber dónde está Dios o no, es si trae alegría a la gente, dando felicidad. Si no es así (y por lo que cuentas, no tiene ningún viso de serlo), desde luego Dios no está ahí. No es de extrañar que eso te haga enfermar o si tienes alguna enfermedad o pre disposición se agrave. 

 

Jesús pasó por el mundo "haciendo el bien" "curando a los enfermos" "liberando a los que estaban poseídos" etc... El se veía a sí mismo como en Novio de la boda: el más alegre, el que lleva la fiesta consigo, el que sirve el mejor vino... Como el señor que organiza un banquete e invita a los menos "dignos"... El que perdona a la mujer "porque mucho ha amado".

 

Jesús no sabía teología, ni ninguno de sus discípulos... Pablo era un fariseo pero nos dio la gran lección sobre cómo ser cristiano en el mundo moderno. Ninguno de ellos habría sabido qué decir si le preguntáramos por la hipostasis, la epiclesis, las tres personas, el tomismo y otros ropajes inútiles que le hemos puesto al cristianismo. Por no hablar de la fe en María que comentas, que bastante tuvo con criar a su Hijo y seguirle sin entender gran cosa hasta el final en la Cruz.

 

Y desde luego a ver si nos dejan en paz con tanto sexo... parece que estamos en el año 40. Creo que ni en la edad media se daba tanto rollo con el sexo, ¡qué obsesión la de esta gente! A ver cuándo nos aclaramos: si hay amor, no hay pecado. No puede haberlo. Y basta. Y desde luego, desafío a cualquiera a que demuestre por qué es pecado el "placer solitario", evangelio en mano. 

 

En todo caso, ya podríamos aplicarnos un poco más en otros temas que de verdad son escandalosos, como la corrupción, la evasión fiscal, el blanqueo de dinero, el abuso de poder, la ley mordaza... y dejamos en paz a la gente de a pie con sus cosillas. Bastantes cosas gordas tiene Dios para juzgar actualmente.

 

En fin, entregado: cuídate, pasa de todas esas estupideces y vive la vida que Dios te ha dado, no le hagas el feo de vivirla mal y echarla a perder.

Un abrazo. Que Dios, el de Verdad, te proteja.

 

Ramón









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23888