Por qué este papa no es un buen papa. Para Antiguo.- CostanzaM
Fecha Monday, 23 May 2016
Tema 900. Sin clasificar


Soy argentina y deseo felicitar calurosamente a Antiguo, quien ha sabido colocar en pocas palabras el por qué Francisco (Jorge Mario Bergoglio) no es un buen papa. Y lo ha escrito así, con minúsculas. Desde nuestra tierra, la misma de Bergoglio, puedo añadir que sólo está aportando divisiones desde que asumió. Se ha declarado abiertamente peronista, pero lo que es peor todavía, ha quedado en evidencia que no sólo es peronista sino MILITANTE. El gobierno peronista kirchnerista saliente ha sido el más corrupto de toda la Historia argentina, cada día aparecen más pruebas. Y en cambio Bergoglio o Francisco, continúa recibiendo con honores a los más corruptos y desprecia al nuevo gobierno de Argentina, sólo por no ser peronista. El colmo de semejante respaldo ocurrirá dentro de poco, cuando recibirá en el Vaticano, el 29 de Mayo, a una de las personas más nefastas y despreciadas de Argentina: Hebe de Bonafini quien no se cansó de insultar a la Iglesia, a Juan Pablo II, a Ratzinger y mientras Bergoglio era obispo, Bonafini lideró una protesta en la que declaró abiertamente que usaron como baño el altar de la Catedral de Buenos Aires.

Francisco dice que siente por ella misericordia, pero es curioso ver que no siente la misma misericordia por los que no son peronistas. Los pobres como siempre son objeto de uso, el populismo político que hemos sufrido durante 12 años en la Argentina, ha sido trasladado ahora al Vaticano. Todos sus gestos recuerdan a los actos populistas de gobiernos peronistas. Y sin embargo el Opus Dei no tiene problemas con este Papa, aun cuando no se muestran con un pobre ni para aparentar. Alfonso Delgado es obispo de una provincia argentina desde hace 16 años. Pronto a jubilarse, su administración ha desembocado en lo que era esperable, en un verdadero escándalo. Pueden consultarse muchos medios de difusión para conocer sobre el desvío de fondos, presunto hurto por parte de los administradores (quienes aseguran que sólo cumplían órdenes), dinero extraviado en un avión, pérdida millonaria por la crisis Madoff. Todo está en manos de la justicia ahora, pero el papa Francisco no ha dicho ni una sola palabra. 

 Todo lo que Francisco denuncia contra la corrupción en Roma y para el mundo, parece no aplicar para Argentina. Triste, pero real. Saludos

Costanza









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23921