Y ahora, contra el Papa.- Ramón
Fecha Wednesday, 25 May 2016
Tema 900. Sin clasificar


¡La que se ha armado con Antiguo, Class y CostanzaM! De mi pregunta por los motivos para llevar los hijos a un colegio del Opus hemos llegado poner al actual Papa cual no digan dueñas. A caldo de perejil. O a caer de un burro.

 

Que si es zafio, que si es ignorante, que si no aporta nada, que si no se arrodilla, que si habla con todo el mundo...

 

No participo de la papolatría con que la iglesia católica se centra cada vez más en sí misma, que llegó al extremo con el mediático Juan Pablo II, y que amenaza con llevarse por delante a este Papa. Pero con eso y con todo, acepto a este papa como un soplo de viento fresco en la Iglesia, como un enviado del Espíritu que había sido asfixiado por JPII y BXVI con sus rigideces dogmáticas que tanto daño han hecho.

 

¿Os dais cuenta los tres de que acusáis a este Papa de las mismas cosas que acusaba a Jesús la iglesia oficial de su tiempo, el Templo, sacerdotes, fariseos y sinagogos? Nos se lavaba bien, no respetaba el ayuno o el sábado, comía con todos, hablaba con todos, reía con todos... No tenía una doctrina ortodoxa y exacta, pero era un gran predicador que "decía las cosas con autoridad" y "hacía callar a los fariseos y escribas de la ley". Bueno sí: su doctrina era hacer el bien y preocuparse por los pobres. No tenía otra preocupación que los pobres y los enfermos... y no pudo curar a todos, sino que mandó a sus discípulos a que curaran a todos los que pudieran, sabiendo que habría pueblos donde no les recibirían.

 

Constanza ¿Qué tiene de malo que este papa reciba en Roma a Hebe de Bonafini, porque ésta atacara a otros papas, y se cagara (sí, eso) en lo más barrido y más santo? ¿No te parece que esta mujer ha sufrido mucho, como para desbarrar? ¿No te parece que Dios nos manda poner la otra mejilla y acoger a quienes nos insultan? ¿No entró Jesús en la casa de Zaqueo, y con él la salud? ¿Donde está Dios, en los que intentan sanar las heridas o en los que se dan golpes en el pecho? 

 

Lo mismo te digo, Antiguo: ¿que este papa gusta a los no cristianos y anticristianos? Pues igual es porque es el primero en cuatro décadas que da esperanza, simpatía, acogida... Y no dogmatismo, cerrazón, miedo, ortodoxia, encubrimiento. 

 

¿Qué más nos da que se consagre con genuflexión o sin ella? Lo importante es quiénes comparten la comunión. ¿Te parece bien que acuda a misa Mario Conde, famoso defraudador, con su hija, encausada con él, si no muestran ningún arrepentimiento? ¿De qué vale esa consagración con incienso y campanas si no se produce la transubstanciación de las personas?

 

¿Que este papa hace poco? Pues lo dice la misma gente que a la vez dice misteriosamente "la iglesia tiene sus tiempos y sus ritmos"... Manda narices, cuando la iglesia (es decir, los papas) no ha querido hacer nada contra la pederastia y el fraude financiero, y le toca a este papa salir del lodazal. Cuando el glorioso JPII puso como ejemplo para la juventud a un pederasta defraudador fiscal que fue Marcial Maciel. ¿Cuánto duraría un papa que mandara de hoz y coz lo que quiere? 

 

¿Y a qué viene toda esta estupidez del infierno? ¿No es más importante cumplir los 10 mandamientos, e ir más allá como nos mandó Jesús? ¿De verdad alguien se cree que a Jesús le preocupaban los dogmas? ¿No vino a salvar y no a condenar? ¿O a San Pablo? ¿Cree alguien que la iglesia habría triunfado en Grecia y Roma con la mentalidad pacata, antigua y retrógrada de la Iglesia del siglo XX? Aquellos cristianos  tuvieron los santos h... de hacer una adaptación de la filosofía griega que para bien o para mal nos ha traído hasta aquí. Claro, san Pablo se las tuvo que ver con los judíos como Santiago que seguían R que R con el templo y la circuncisión. El tiempo y el Espíritu dieron la razón a Pablo, no sin que las "columnas de la Iglesia" se lo hicieran pasar fatal.

 

Y una última cosa: dice Class que habría que organizar un concilio para propulsar la iglesia al siglo XXI. Te recuerdo dos cosas: eso lo hizo el concilio Vaticano II, y la cosa acabó como acabó. Y si se hiciera otro concilio, igual acababa como el Sínodo de la familia, que le ha dado un corte de mangas al mismo Papa, igual que otros cientos de obispos carcas, los españoles sin ir más lejos.

 

De verdad que todo esto me apena, no porque se ataque al papa, sino porque muestra que la Iglesia sigue sorda y ciega a los signos de los tiempos.

 

Que Dios, el de verdad, el que nos quiere porque es Padre Bueno, os proteja.

 

Ramón









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23929