Lejos de nosotros la peligrosa novedad de discurrir. Para Ottokar.- Dionisio
Fecha Wednesday, 29 June 2016
Tema 010. Testimonios


Querido y admirado Ottokar:

Muchas gracias por la atención que me has dedicado. Me siento muy halagado. En serio. Lo de si mis opiniones son objeto o no de esta web me parece muy respetable, pero creo que volvería a escribir lo mismo, con plena conciencia de que estoy contribuyendo a construir la verdad sobre el lado oscuro, especialmente la verdad oculta.

Te pido disculpas si he ofendido tu sensibilidad democrática. No tuve ninguna intención de influir en tu voto ni en el de nadie. De hecho, creo que si este comentario mío hubiera salido publicado el 27 de julio no hubieras dicho nada, pero entiendo que el ambiente político español está demasiado sensible. Esto te lo digo como observador distante, ya que vivo fuera de España desde hace mucho tiempo. Incluso, puedo añadir, que si esa hubiera sido mi aviesa intención, a la vista de los resultados de las elecciones, queda claro que mi capacidad de influir es negativa.

Te ruego, que aceptes mi disculpa, y que te animes a releer con calma post electoral esos comentarios que has calificado como inaceptables. Yo no veo donde digo cómo los lectores españoles lectores de opuslibros deban votar o no deban votar en las elecciones generales.

Lo que veo es que hablando de la cultura de impunidad establecida tras quedar sin castigo los crímenes del franquismo, presento el ejemplo de un partido español, que es internacionalmente conocido por su corrupción (cosa que ni el propio partido niega, sino que dicen que son casos aislados), que proviene de la herencia política del franquismo, que tiene y ha tenido muchos altos cargos involucrados en el lado oscuro, que justo en estos recientes días un ministro suyo, públicamente conocido como militante del lado oscuro, se ha visto envuelto en un acto extraordinariamente antidemocrático y mafioso, y no pasa nada. Es más, en las elecciones han sido premiados con 14 diputados adicionales. Con lo cual han dado una gloriosa confirmación a la tesis de mi comentario que no te gustó sobre la cultura de la impunidad. Dios me libre de usar opuslibros para recomendar que la gente no vote a ese partido, que acoge en sus filas a tantas buenas almas. Cada quien vote siguiendo las órdenes de su conciencia.

De todas formas, procuraré tener presente en las vísperas de todas las elecciones que haya en España que no debo mencionar el partido que ha alcanzado los más altos niveles de corrupción que se han conocido, aunque sea un partido con importantes conexiones con el lado oscuro, para que eso no vaya a interpretarse como que le estoy diciendo a alguien que no les vote.

Al final, creo que es evidente que hay un nexo permanente entre el franquismo y el lado oscuro. Y creo que ese nexo no es historia solamente, sigue vivo. Respeto que a algunos no les guste que se escarbe en eso, no sé si eres de esos, pero insisto en que lo respeto. Te recuerdo, por ejemplo, como el lado oscuro, usando la cultura de la impunidad, logró que se retirasen de opuslibros los documentos que los retrataban de cuerpo entero con sus propias palabras. Aquella injusta imposición tuvo todo el aroma y el sabor de las más ricas esencias tradicionales del franquismo. El lado oscuro no se entiende sino es en ese contexto, incluso en nuestros días. Por lo tanto es igualmente respetable que haya personas que queramos explorar ese tramo de la historia y presentarlo a los demás.

Para curial: esto no va de orfanatos ni de Stalin, esto va del lado oscuro y su conexión con el franquismo, que no falangismo. De eso se trata. Cuéntanos qué dicen los académicos al respecto. Aunque te anticipo que la opinión de los académicos merece muchas reservas y un sano escepticismo crítico, cosa que no le va a gustar a Joseph Knecht. Recuerda que fueron unos académicos los que dijeron estas famosas palabras:

“Lejos de nosotros la peligrosa novedad de discurrir.”

Por lo demás sigo pasando el verano el Areópago, caluroso y lleno de críos.

Un abrazo para todos. 

Dionisio.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24014