Un estupendo día del mes de abril de 2016.- Agustina
Fecha Friday, 09 September 2016
Tema 130. Agradecimientos, felicitaciones


            Conocí personalmente a María del Carmen Tapia el pasado mes de abril. Nos habíamos escrito y hablado por teléfono alguna vez pero el encuentro tuvo lugar por fin en Madrid. Javier, muy amigo suyo y muy amigo de Opuslibros –y mío–, organizó la cita que duró unas horas; yo tenía que tomar un tren en el mismo día.

            Comimos en un restaurante muy cerca de su casa y Carmen se empeñó en invitarnos. Después subimos a su apartamento, charlamos y reímos porque descubrí a una mujer con gran sentido del humor incluso hablando de sus peripecias, dramáticas, en la Obra. Me enseñó cartas del prelado y de algún otro alto cargo que, pasados los años, seguían intentando que se retractara de su testimonio. Nunca se retractó. Lo digo por las informaciones al respecto que difundió el Opus para seguir atacándola y desprestigiándola. De hecho, la salida de su libro en Francia, a primeros de año, era una prueba más de que lo que escribió en la primera edición –hace más de 20 años– se publicaba íntegramente en francés en la actualidad.

            Tenía molestias en una rodilla y estaba a la espera de mejorar para volver a Santa Bárbara (California). Se repartía entre España y Estados Unidos. Mejoró y volvió en mayo con idea de terminar algunas cosas allí y volverse definitivamente a Madrid pero en julio enfermó y no era conveniente que regresara de momento. Fue a peor y falleció de una afección pulmonar que no pudo superar porque los antibióticos dejaron de hacerle efecto. Varias personas amigas suyas estuvieron pendientes de ella hasta el último momento.

            Aquí dejo unas fotos de ese estupendo día del mes de abril. 

 

Un abrazo,

Agustina 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24197