Separación gobierno y dirección espiritual.- Crítico
Fecha Monday, 17 October 2016
Tema 010. Testimonios


Gracias a Dios, me he decidido a escribir este artículo por la amistad que me une a un miembro agregado del Opus Dei. Aunque él sabe que no debería contarme estas cosas porque son temas que solo podría contar a su director espiritual, la vieja amistad hace que me cuente a mí lo que él jamás contaría allá.

 

Así que con el permiso de mi amigo os digo que no hay separación entre gobierno local y dirección espiritual. Él mismo informa semanalmente a un miembro de su consejo local sobre los temas personales que convengan o sobre los cuales se le pregunte. 

 

El hecho es que recientemente le informó sobre un problema personal, una queja sobre un exceso de responsabilidades internas y se encontró con la sorpresa de que al cabo de pocos días el director del consejo local le preguntó sobre ese hecho con una frase tan directa como "me ha dicho fulanito que tienes un exceso de...". 

 

Así, directamente, sin disimular un pelo. Ni siquiera tuvo el detalle el director espiritual de mi amigo de preguntarle si quería que trasladara eso al director. Nada, a saco, directamente. Y eso pasa ahora.

 

Eso es el Opus Dei, de cara a la galería se dice que hay separación. Es lo que debería ser. En realidad no pueden conseguir la separación. Me dice mi amigo que hace falta tanta gente en el Opus Dei que solamente pueden atender espiritualmente a todo el mundo si los miembros del consejo local se ponen también ellos a dirigir almas, cuando solamente tendrían que estar realizando labores de gobierno.

 

Una mentira más. Qué triste :-(

Por cierto, he escogido el pseudónimo Crítico porque lo que haré en esta web es trasladar las cosas negativas que me sulfuran cuando me las cuenta mi amigo. De vez en cuando se pone como una moto. Pero sigue allí. Espera que poco a poca vayan cambiando cosas. Dice que esta web está consiguiendo cambiar rápidamente muchas cosas. Por ejemplo, me contó que en un círculo les leyeron una nota en la que les decían que no utilizarían más el término "proselitismo" por la mala prensa que tiene y porque los últimos papas le dan una connotación negativa que antes no tenía. También les dijeron que dejará de utilizarse el índice de libros prohibidos o con calificación porque ahora hay cosas más modernas como la web almudi.org que ya tiene un sistema de valoración moral.

 

Todo esto es obra de las críticas recibidas en páginas web como estas.

Crítico









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24290