Cómo desvincularse de la obra.- novaliolapena
Fecha Monday, 24 October 2016
Tema 020. Irse de la Obra


Gaspar:

Preguntas cómo desvincularte de la obra. Aquí te darán muy buenos consejos en público y en privado. Yo comparto mi opinión por si te sirve, en varios puntos:

1. Partiendo de la base de que el fundador dice que "las puertas siempre están abiertas para irse", puedes irte hoy mismo, ahora mismo, con total libertad. Basta que digas "me voy" y te vas. Mientras quede claro que te vas porque te da la gana te puedes ir cuando quieras y sin tener que dar explicaciones. Así que no hagas caso de lo que te digan.

2. Si te dicen... "Si no escribes una carta con equis características no te puedes ir porque bla bla bla..." tú respóndeles: ¿Me daréis un papel por escrito como respuesta, también vosotros? Evidentemente no te lo darán, así que tú tampoco tienes obligación de escribir nada.

3. De todos modos, si piensas que por equis motivos prefieres terminar incluyendo las típicas formalidades, entonces toma un papel cualquiera y escribe:

Fecha y lugar donde estés

Para el prelado del opus dei:

En pleno uso de mi libertad solicito la dispensa de los compromisos que adquirí como numerario-a o agregado-a o supernumerario-a del opus dei.

tu nombre completo y firma

Dejas la carta en dirección o la mandas a Viale Bruno Buozzi 73 Roma o la mandas a tu delegación o a la oficina de informacion de la obra o la mandas por e-mail y listo.

4. No dejes que te manipulen, porque lo han hecho y lo hacen y lo seguirán haciendo. No dejes que te hagan hablar con nosequé director o sacerdote. Tú céntrate en n. 1, porque no estás haciendo nada malo. Tú, libremente llegaste y libremente te vas. Nada más.

5. No hace falta que esperes a que te llamen o escriban para decirte que ya no eres de la obra. Ellos juegan con eso, con que sigues siendo de la obra hasta que te lo confirmen y demás. No dejes que te manipulen. Desde el momento en que libremente has escrito la carta puedes decir a todos que ya no eres de la obra y actuar como que ya no lo eres.

Un abrazo y mucha suerte. Lo mejor está por llegar.

Novaliolapena









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24310