Nostalgia Opus.- Lizzy Babieca
Fecha Wednesday, 30 November 2016
Tema 040. Después de marcharse


No es que extrañe el cilicio, ni el incómodo silencio que acompañaba tu camino a la salita donde te hacían la corrección fraterna. Tampoco la cola para el confesionario, o el viaje de vuelta, muy tarde, luego del círculo del lunes. Ni siquiera los cánticos, ni el olor a incienso de las bendiciones, ni la contemplación de las flores del jardín el día del retiro mensual. No. Lo que he extrañado estos días, es a las personas opus de las que fui compañera. El cariño que sentía de ida y vuelta por aquellas que quise y me quisieron.

Me acuerdo poco. La verdad casi nunca, pero en mi trabajo hay una persona que es como “de mi perfil”, alegre y extrovertida. Y un día conversando, empezamos a darnos cuenta que teníamos conocidas en común. Ella venía saliendo de una obra corporativa opus. Con harto drama, como corresponde a toda historia opus que se precie.

Lo que más me ha quedado de su relato, es la descripción vivida de los caracteres de las mujeres con las que trabajaba, el ambiente en general. Cualquiera de afuera puede explicar muy bien las notas generales de los ambientes opus, así de notables son. Y pasa que estando dentro uno no se da cuenta. Me explico: cuando uno es opus, practica la negación de manera tenaz. Uno se miente a sí misma y a los demás todo el rato sobre un montón de temas. A eso se le llama “lucha”. Esta práctica esta vista como lo más que hay, pero lo cierto es que no pasa de ser una simulación burda. Y lo peor es que uno de cajón niega cualquier crítica externa, porque “no entienden nuestro espíritu”, y ahí te quedas, con situaciones ridículas y personas pasándola mal por años… sintiéndose desafectadas y abandonadas… SIENDO desafectadas y abandonadas… y negándolo.

El poder de la negación es muy fuerte. Los de afuera se dan cuenta patente de que no eres feliz. Los de adentro también. En realidad todos. El punto es cuándo harás algo o si ya te resignaste.

Lizzy Babieca.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24365