Hay que ser fuerte.- Class
Fecha Friday, 10 February 2017
Tema 020. Irse de la Obra


Para salirse del opus dei hay que ser fuerte, ya que normalmente debes pegar un mazazo sobre tu entorno, y esto no agrada a nadie. Además también debes tragarte muchas formas de pensar  y todo un “modus vivendi” de toda una vida.

Yo aún tengo “respetos humanos”, aún me toca tener alguna relación puntual con ese entorno y me muestro muy políticamente correcto, aún tengo amigos por ahí dentro, y no me gusta contrariarlos, les sigo la cuerda y yo hago mi vida, no de una forma desleal, sino para evitar situaciones engorrosas. Evito tocar ciertos temas. Y así todos contentos. Al salir del opus, yo seguí por otros caminos y ellos permanecieron “fieles” a la prelatura. Por lógica, hay una cierta separación, al menos sea por el simple paso del tiempo. Un ejemplo: yo no hago las normas, ni voy a misa todos los días y cuando estoy con alguno de ellos, les acompaño gustosamente hacer las normas “publicas”, como Rosario, ir a Misa, Visita… o lo que se tercie. No entro a discutir que el Rosario para mí es un “coñazo” (que me perdone quien sea), pero es lo que pienso. ¿Soy falso… No, ¿Soy falso?… Sí,  y yo qué sé.

Si yo aún tengo estos “respetos humanos”, que no los considero malos, imaginémonos una persona que toda su vida ha sido una cosa y de la noche a la mañana debe romper con todo.

Yo me pongo en su lugar y quedo aterrado. Por eso para dar el paso se debe de estar especialmente fuerte. En mi caso como no me quisieron y me echaron, no debí pasar por ese trángulo. De todas maneras mi cabeza era libre, esencialmente cambié poco al entrar y cambié poco cuando me echaron. Cuando pité, mi vida ya estaba bastante madura y montada.

Me pongo en la piel… la familia, el trabajo, los amigos… todo gira alrededor de la cosa… Me miro al espejo y veo una carucha deformada por la fluoxetina (una de las marcas comerciales es el Prozac), con este panorama, no hay fuerzas.

Si me quedo… ¿Me debilito aún más?… EL PEZ QUE SE MUERDE LA COLA.

Con este callejón sin salida… ¿qué puedo hacer?… Pruebo de proyectarme dentro de 10 años… intento pensar… Si sigo dentro estaré peor y si me voy… no sé… ¡Qué incertidumbre!

No puedo salir del círculo vicioso, yo no, no quiero contrariar a mis amigos y decir lo que pienso y siento.

Imaginaos, si yo no me atrevo, por una chorrada que no afecta mi vida… imaginaos si me afectara… estaría aterrado.

¡HAY QUE SER FUERTE! Y yo el primero, pero no puedo.

¡¡¡A ver si lo conseguís vosotros!!!

Class









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24491