A raíz de la familias ultranumerosas...- Class
Fecha Friday, 17 March 2017
Tema 078. Supernumerarios_as


Como apuntas tú Ramón, “Todo esto no tendría ironía si la política social y la ideología que esparce el Opus Dei desde sus facultades de economía y sus institutos de negocios (vulgo IESE) no fuera exactamente la contraria a lo que facilita la familia numerosa: neoliberalismo a ultranza (es decir, cruel capitalismo manchesteriano), y vale: bajar sueldos, contratos volátiles, quitar protección social, privatizar los servicios públicos, copagos a tutiplén... “ Caramba, aquí das en el clavo.

Pero depende, depende de donde estés, los toros se ven diferente si estás delante o detrás de la barrera. Si tú eres el tipo de empresario que aplica la política de “sus instituciones de negocios” podrás tener tropecientos hijos ya que eres un “caso de éxito” y las cosas te van “bien”. Pero si eres un currante, comerás mucha tierra… Por lo tanto el modelo de familia hipernumerosa… no es válido para todo el mundo, sólo para una élite. Así de claro.

Seguramente la Sra. Rosa Pich, no va pasar necesidad, quizás irá menos “holgada” pero necesidad no. No creo que deba de acudir a Caritas para ir a buscar alimentos o ropa.

Volviendo a las escuelas de negocios… no son la panacea… yo las llamaría escuelas de “contactos empresariales”… ya que por lo general, todas las escuelas de negocios son eso. O si no ¿Por qué no nos sacan de la crisis ya, con su poder de resolución de problemas?… ¿lo podemos plantear como un “caso”?

Por otro lado, si uno circula en dirección al agua, aunque no haga nada, avanza, todo va viento en popa… pero las cosas se muestran su eficacia y valor cuando se pasan dificultades y se superan. El resto son “casos de éxito”, que no sirven de nada ya que la probabilidad de que se repita un “caso”, es cero y a “toro pasado” las cosas son muy fáciles.

Una vez sobrevolé el IESE desde relativa baja altura, cuando lo vi, me dije: “tate, estás fuera de época y tendencias, así pues, sayonara baby”, ya que su edificación era de lo más insostenible ecológicamente hablando, vamos en su construcción creo que obviaron la “Laudato si”, (aún no estaba publicada y supongo que ni escrita), pero la tendencia ya estaba marcada.

Class







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24547