¡Hombre no, Gervasio!.- A. Plaza
Fecha Friday, 31 March 2017
Tema 115. Aspectos históricos


¿Será posible que esté aquí defendiendo al lado oscuro? Jajajaja

Hace mucho tiempo que paso de estar en posesión de la verdad, en ningún tema, así que, si la receta tradicional de la zona de Barbastro se llama “Crespillos de Borraja”, será por algo. Pero parece ser que el origen era aprovechar los tallos o pencas más duros de las borrajas o de las acelgas. Posteriormente se hicieron con las hojas y en directo se empezaron a utilizar hojas de espinacas y de acelgas, además de las hojas de borraja.

Pero a poco que uno entre en Google sin “fanatismo”, se dará cuenta que es una receta tan popular, que es el pueblo quien la dicta… y en cada hogar se hace con unos ingredientes mágicos, que harán de sus crespillos, los mejores de toda la comarca.

En casa del fundador se harían con las hojas de la espinaca y así llegó la receta. Tan sencillo como eso.

No os podéis ni imaginar el sufrimiento de algunos años, cuando era casi imposible encontrar espinacas en el mercado y el solo hecho de pensar en la posibilidad de una acelga para los crespillos te creaba ¡¡problemas de conciencia!! jajajaja ¡Qué tiempos aquellos!

Yo solo sé que me están entrando unas ganas terribles de comer crespillos….

Creo que el viernes de Dolores invitaré a mi queridísima amiga Fueraborda y pondremos de primero una exquisita ensalada de queso de cabra sobre un lecho de espinacas. De segundo… como, gracias a Dios nos fuimos y nos convertimos en cristianos normales, no comeremos obligatoriamente carne, sino que comeremos obligatoriamente un sencillo pescaíto de mi tierra gaditana y de postre unos crespillos bien fritos para que no se quedan aceitosos, pero sin la servilleta de hilo, que luego hay que lavarla…

Y nada me gustaría más que Gervasio se apuntara a nuestra estupenda y fraternal comida

Un beso a todos y a cada uno y que Jesús nos cure las heridas que nos haya dejado la obra, tengan o no tengan que ver con los crespillos.

Con cariño,

Arancha.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24573