Soy un paciente mental quisiera decir unas palabras.- Gsv
Fecha Monday, 03 April 2017
Tema 105. Psiquiatría: problemas y praxis


Estuve leyendo algunos testimonios. Yo estuve en una escuela del Opus Dei por ocho años, respecto a su prelatura tengo poco conocimiento de sus procedimientos internos. Pero estuve leyendo que hay psiquiatras del Opus Dei que están recetando ''medicamento'' a personas sanas. Y con eso no se juega.

Dos años después de graduarme de la prestigiosa universidad del Opus Dei, tuve un episodio psicótico, no son dulcecitos lo que te recetan para calmarte se llaman neurolépticos, antipsicóticos y más acertadamente tranquilizantes mayores. No quiero aburrirlos con los efectos secundarios que provocan estos ''medicamentos'' en personas sanas como enfermas, pero entre ellos se encuentra la akathisia, disquinesias tardías, aumento de peso, sin dejar de mencionar que provocan impotencia sexual, anhedonia y encojen el cerebro, son en pocas palabras una lobotomía química, una prisión química y una tortura. Estas pastillas eran administradas en el antiguo regimen sóvietico a los disidentes para causarles apatía.

También ví que recetaron antidepresivos y medicamento contra la epilepsia, me parece el disparate más grande del mundo. Yo he tomado antidepresivos porque dije que me quería suicidar, y no específicamente por estar deprimido sino porque tomar sus pastillas es insoportable.

Tengo un odio especial hacia los psiquiatras sean o no del Opus Dei. Si es verdad que hay psiquiatras del Opus Dei que dan medicamentos a personas que no los necesitan, que les creo, entonces tienen un problema conmigo. Son drogas peligrosas, dejar de tomarlas acarrea síntomas de abstinencia. Incluso estoy escribiendo un panfleto en contra de mi psiquatra y en general su sistema psiquiátrico.

Nada me gustaría más que vivir sin estas drogas, hay testimonios de personas que lo han logrado, como por ejemplo un caso famoso que me remito a él con el gran respeto que le tengo: John Nash. Vivió sin un miligramo de medicamente el resto de su vida. Creo que algunos miembros del Opus Dei deberían tomar estas drogas los haría calmados y cumplirían con su voto de abstinencia.

Gsv 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24577