Sobre sistemas psiquiátricos.- Xavier de Barcelona
Fecha Viernes, 07 abril 2017
Tema 105. Psiquiatría: problemas y praxis


Estimado Gsv, pienso que te honra preocuparte por los miembros de la Obra que han tomado fármacos psiquiátricos sin necesitarlos, es trágico.

A riesgo de salirme de la temática del espacio permíteme decirte que tu psiquiatra seguramente se adscribe a la psiquiatría biológica, la de los fármacos, los dogmas y la que tiene estúpidas respuestas para todo que no sirven de nada. A mi me rescató de los infiernos de mi rebeldía a la psiquiatría biológica un psiquiatra sistémico tras una década de diagnóstico y enfermedad. Ya sabes que si no les cumples a los biopsiquiatras, incluso por la normal falta de conciencia de enfermedad inicial, pues te quedas sin trabajo, sin pensión, sin la base reguladora de cuando enfermastes, etc... hasta que mueres o entras en vereda.

Pero en la psiquiatría psicoterapéutica hay otros psiquiatras con opiniones muy diferentes a los psiquiatras biologistas. Pueden ser como la noche y el día. De superviviente a superviviente, tu y yo entendemos que lo somos, te aconsejo hablar con tu médico de cabecera a ver si puede conseguirte alguno de estos psiquiatras psicoterapéutas en algún hospital o servicio público. No te será fácil encontrar uno, quizás privado, y no pienses que la psicoterapia no es sacrificada pues es muy dura quizás más que los fármacos, pero estimado Gsv tienes pleno derecho a cambiar de médico y eso no te lo pueden negar.

Esperando de veras que te vayas sintiendo mejor,

Xavier de Barcelona







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24593