¿Cómo ha acabado alguien como tú en el Opus?.- Orange Orange
Fecha Lunes, 10 abril 2017
Tema 900. Sin clasificar


* En este escrito, los personajes son figurados.

Si sí, comprendo que te parezca raro que me haya metido en el Opus, pues verás, chico, vete tomando el café y te cuento. Como hace tanto tiempo que no nos vemos te digo que bendita la hora en que me metí en el Opus Dei. Soy muy feliz allí. Vivo contento, me siento en mi salsa. Como sabes, yo siempre he tenido una forma de ser, digamos, "peculiar". A mí siempre me han fastidiado los amigos y a los que tenía los manipulaba a mi antojo, me encantaba obedecer cuanto más, mejor.

Me fastidiaba mucho tener que ir al cine o al fútbol o a tomar unas cañas con los amigos, y no había forma de evitarlo. Me reventaban las bodas de la familia. Nunca me iba de vacaciones, a ningún sitio. Estaba muy interesado en la espiritualidad de los religiosos y practicarla a fondo, pero disimulando, como si de puertas afuera no fuera fraile.

En fin, me gusta mucho leer y la cultura, pero necesito que alguien me diga lo que puedo leer y lo que no para no liarme el cerebro con tantas ideas. También me gustaban los ambientes pijos, codearme con gente que maneja pasta, que me sirvan la mesa criadas de las de antes, con su uniforme y su cofia; nada de asistentas pidiendo todo el día el seguro y las vacaciones. También pensaba en los pobres, pero de una forma que... ¿cómo te lo diría? cada uno en su sitio, cada uno en su casa y Dios en la de todos, cada oveja con su pareja ¿me comprendes?

Cuando me hablaron de que todo esto lo podía hacer realidad metiéndome en el Opus Dei, hablé con ellos y se planteó el tema. Lo dudé un poco porque decían que el Opus era para gente normal y corriente y yo... pues ya sabes cómo soy. Me dijeron que lo verían en la oración y mientras, que fuera a unas charlas que llamaban círculos, que hablara con el director del centro y con un cura que vivía allí mismo y eso hice. Total, que al cabo de poco tiempo ¡me admitieron!

En fin, que hoy por hoy, no me saldría de allí aunque me maten.

Orange









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24599