Sobre familias numerosas y Opus Dei.- Xavier_de_Barcelona
Fecha Miércoles, 12 abril 2017
Tema 080. Familias del Opus Dei


Hola. No pienso que haga falta mucho dinero para mantener una familia numerosa, en España hoy día tenemos el ejemplo de muchas familias numerosas inmigrantes sobre todo de origen árabe o gitanas o latinas que no pasan de mileuristas si es que llegan a veces.

La necesidad desarrolla la imaginación, y las madres de familia numerosa por ejemplo pueden gestionar la donación de ropa de las amigas y llevarse a casa lo que les valga a sus propios críos, o con un kilo de arroz con un kilo de tomates y un buen repollo se da de cenar a una docena de personas por unos 4€, y la carne picada o los huevos no son tan caros si se quiere proteína animal, y el pelo lo puede cortar en casa el más manitas de la familia. Y si Fomento no beca a los niños y niñas para mirar de sacarles provecho pues está la educación pública, maldito septiembre si hay que comprar los libros. Pero no veo la necesidad de que todos los críos vayan a esquiar, vistan de marca, tengan un iPhone, y los miércoles coman solomillo de ternera, y los viernes salmón fresco. Lo verdaderamente necesario es bien poca cosa, cualquiera que haya crecido en una familia numerosa sabe que hay muchas cosas innecesarias que los demás suelen ver como imprescindibles, comenzando por el sentimiento de territorialidad. La austera inmigración que recibimos nos da grandes ejemplos de ello a todos los mal acostumbrados europeos.

Respecto a lo de que el planeta no puede aguantar no fotem con Malthus todavía, en mi opinión el creciente vegetarianismo de la sociedad es la solución más ética y el futuro inevitable de la humanidad tanto en la nave estelar Tierra como en su previsible futuro lejano fuera de ella. Las cosas cambian, nuestros abuelos apenas sacrificaban un conejo o un pollo un gran día de fiesta, y pasaban con los fiambres de la matanza de un cerdo al año, y si así tan diferente era ayer, en el futuro yo pienso que comer animales de tierra, mar o aire estará tan mal visto como fumar. Por cierto que me pregunto si hay numerarios y numerarias vegetarianos, y si se les respeta su inquietud sin problemas. En la tradición cristiana el no comer animales ha sido siempre una muestra de ascesis y espiritualidad elevada. Y además yo no me imagino al lobo paciendo con el cordero (Isaías 65:25) pero llegando un humano a matarlos para devorar a dicho cordero.

En lo que sí estoy muy de acuerdo con Ramón es en lo de "chavales desorientados porque no saben cuál es su lugar en esos familiones y desde luego sus padres no están ahí para señalárselo". Estos y más inconvenientes que genera el Opus Dei son superados casi siempre por la gran calidad humana de las personas que lo integran, pero no tendrían que estar enfrentándose a dichos problemas tirando de calidad humana propia si la Obra no los generara primero. En otras familias numerosas ajenas a la Obra estos problemas no existen.

En otras familias numerosas ajenas a la Obra los mayores no son absorbidos al 100% al cumplir los 14 años por la labor opusina, y no se les enseña ya a esa edad a mantener distancias con su familia de sangre, y los mayores sí que cuidan y se responsabilizan de los pequeños. En otras familias ajenas a la Obra no se imitan las costumbres de la Obra por ejemplo con los enfermos, haciendo como que no le pasa nada al que le pase algo, y si acaso siendo eso un problema tan sólo "de quien se encargue de él", y eso sí interesándose mucho por los enfermos de la familia lejana o de conocidos pero no por los propios tal como no se hace en el Opus Dei con los compañeros de centro con los que ni se habla de estos temas. Es kafkiano y dañino para alguien crecer en una familia de la Obra bajo esas costumbres sin serlo, y siéndolo también carajo no son costumbres sanas. ¡Si no fuera por la increíble calidad humana de las personas que atrae el Opus Dei!

Y en las familias que no son de la Obra la propia familia no se auto diviniza al modo de como se diviniza a sí mismo el Opus Dei, es horrible para la autoestima y para la salud mental ver como perfecto y divino a un grupo que te causa tal a cual daño por mucho bien que te haga, es para acabar bajo la misma destrucción arquetípica de la loca de puerto, enamorada y abandonada pero que aún se agarra a las promesas que le hicieron. Recuerdo que alguien escribió por aquí algo como que según San Agustín incluso la propia Iglesia era a la vez Santa y prostituta. Mejor harían las familias de la Obra, y la Obra, por no verse perfectas y más divinas que la Iglesia.

Pues eso, que para mí las familias numerosas no son el problema, el problema es el Opus Dei en las familias numerosas.

Y Go Vegan! Pobre de mí si no llevara década y media siendo vegetariano.

Aprecios,

Xavier de Barcelona







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24605