Familias ultranumerosas, otra manera de fundamentalismo.- Class
Fecha Miércoles, 12 abril 2017
Tema 078. Supernumerarios_as


Una familia Ultranumerosa con nivel Europeo u occidental, es inviable; ya lo somos con un hijo sólo, imagínate con veinte más… Lo que sí se puede hacer, es que de los 20 hijos, 19 o 18 sean numerarios o agregados y aún así, seríamos inviables en recursos, por mucho que quepamos en media España con la densidad de población de Chamberri. Además los recursos son los que son y esa idea de crear recursos de la nada... mejor olvidarla. Malthus, se equivocó una vez... pero tampoco hay que abusar de dicho fallo.

De todas formas, puede ser muy guay, te lo puedes pasar muy bien con una familia ultranumerosa, pero eso no es… Tenemos que ser serios… y un hermano no puede hacer de padre y cuando hay un problema de un chaval diluirlo en los hermanos, no es de recibo. La atención de padre y madre no es la misma con 10 hermanos que con 2 o 3, porque los padres llegan donde llegan y están donde están. No vivimos en el país de Peter Pan, donde todo es fantástico, posible, nos negamos a crecer y luego vamos a la "Guardería de adultos". Yo al menos, vivo en un mundo real con nóminas reales y sin una organización detrás que me haga de cojín o me proteja.

Además TODAS las familias ultranumerosas que conozco, los padres son unos fanáticos, algunos más disimuladamente que otros, pero fanáticos.

Si en alguna de estas familias, uno de los cónyuges enviudase… ¿Serían usuarios de Cáritas o de ayudas sociales de primera necesidad?... Yo creo que no.

Class







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24606