La vieja agenda negra.- Maripaz
Fecha Wednesday, 03 May 2017
Tema 040. Después de marcharse


Aprovechando que en breve me voy a cambiar de ciudad, estoy empezando a ordenar papeles para llevarme solo lo necesario. Y de repente apareció en el fondo de un cajón mi vieja agenda negra. Creo que ya una vez os hablé de ella. Recuerdo cuando me la dieron que me pareció de cura párroco. Tan negra, tan seria, tan gastada... pues estaba usada, pero era de piel y vieron que todavía podía servir. Yo que anhelaba una agenda de algún color vivo acorde con mi edad y mi manera de ser, me tuve que conformar con ella.

No soy nada amiga del color negro. Me parece triste, sombrío, lúgubre...

Amo la luz, el color, la belleza, la alegría.

Precisamente acaba de leer en Opuslibros a Stoner y su descubrimiento de la Web y la posibilidad de ser valiente y enviar su escrito desde la otra orilla y estaba muy impactada. Por eso al verla tuve una necesidad imperiosa de abrirla y regresar al pasado. De alguna manera había retazos de mi historia allí escritos de algo tan sagrado como la conciencia y que se me antojaba tan negro como sus tapas.

Tengo que confesaros que me temblaban las manos y una inquietud se apoderó de mí por unos instantes hasta que me repuse. Guardaba en ella exámenes espirituales, cursos de retiros, propósitos de la confesión, pensamientos donde manifestaba mi pobreza espiritual y hasta una tertulia integra del año 72 del Padre en Pozoalbero.

Stoner, mucho ánimo y mi cariño.

Hace ya veinte años que me fui y generalmente ya ni me acuerdo de lo vivido. Mi carácter positivo me ha ayudado a rehacer mi vida y mi pensamiento está en mi presente que trato de vivir con toda la intensidad de la que soy capaz. Tan solo de vez en cuando me ocurre, que de golpe, con la fuerza de un volcán reaparece todo de nuevo. Después, regresa la calma.

Me estremece pensar lo controlados que hemos estado, leyendo las valiosas aportaciones de Novaliolapena. Muchas gracias, querido amigo por ello. 

Me conmueve, cuando pienso la inocencia que tenía entonces y la ingenuidad a la hora de entregar todo y entregarme.

Haber vivido en una mentira, ha hecho que tenga un enorme miedo al compromiso en cada una de sus manifestaciones. Es como si temiera perder esa libertad de la que gozo ahora, de nuevo. Vivo en un pueblo con una actividad cultural enorme: Escuela de Música, Teatro y Danza, Universidad de la Experiencia, para personas de edad avanzada, Asociación de Amas de Casa, Hogar del Pensionista y varios colectivos con infinidad de actividades varias. Pues bien, no soy capaz de apuntarme a nada por el temor a la responsabilidad que comporta y pavor a comprometerme. Bien es verdad, que por mi manera de ser participo a mi manera de casi todo, pero eso, a mi manera...

Leyendo a Junio, sobre las vocaciones en la actualidad de numerarias auxiliares, me sumerjo por unos momentos cuando pité yo en el año 65. La sociedad desde entonces ha sufrido numerosos cambios y nada es igual. Por entonces venían a los pueblos y se llevaban a incautas jovenzuelas como yo, que apenas acaba de entrar en la adolescencia, educada en valores, alegre, con don de gentes y ganas de comerme el mundo, con promesas de estudios que servirían para un futuro prometedor. Era carne de cañón, como se suele decir. En el fondo, querían mano de obra gratis. Una vez descubierto el engaño, muchas volvían a su pueblo desencantadas y otras picaban el anzuelo en muy pocos meses. Mi caso fue que habiendo desafiado a mi padre que era reacio a dejarme ir, una vez descubierto el engaño me pudo el amor propio de volver derrotada, y aguanté hasta que la vocación vino a mí en apenas año y medio. Así estuve dentro 35 años de mi vida.

Orange, también a mi me robaron y me siento estafada como tú.

Nada que ver la juventud de los años 60 con la de ahora, por eso lo tienen muy difícil para conseguir vocaciones de servicio perpetuo.

Bruna, respecto a tu pregunta sobre la diferencia entre las numerarias auxiliares y las numerarias, quizá encuentres alguna respuesta leyendo mi historia escrita para curar mis heridas interiores, recién salida, cuando me encontré con la bendita Web Opuslibros. Mis "batallas" sobre los trapos hasta te harán reír y pasar un buen rato.

Agradeceros a cada uno lo que aportáis con vuestros escritos, pues a pesar que apenas escribo, os leo siempre.

Respecto a mi vieja agenda negra, no sé muy bien qué hacer con ella. Quizá me atreva a quemarla, como he quemado mi dolor y desengaño, medida necesaria para emprender el vuelo hacia una nueva vida.

Mi afecto para cada uno.

Maripaz.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24652