Los que permanecen.- JaraySedal
Fecha Wednesday, 17 May 2017
Tema 140. Sobre esta web


Últimamente se asoman a estas páginas miembros del Opus en activo, lo que las enriquece sobremanera y hay que agradecer muchísimo por su valentía. Aunque no resulte ninguna novedad el relato descarnado de Alter Alterius, más que el testimonio de una vivencia es un catálogo de presuntas acciones delictivas.

Sin ánimo exhaustivo y copiando del índice del Código Penal español vigente: amenazas, coacciones, torturas, delitos contra la integridad moral, trata de seres humanos, omisión del deber de socorro, descubrimiento y revelación de secretos, calumnias, injurias, inducción a menores al abandono del domicilio, sustracción de menores, abandono de familia, extorsión, delitos contra los derechos de los trabajadores, contra la Seguridad Social, contra la libertad de conciencia, falsedad documental, fraude , administración desleal, etc.

No deja de sorprender la naturalidad con la que se asumen ciertas actuaciones para quien vive dentro, incurriendo presuntamente también en la conducta tipificada en el artículo 450 del Código Penal de omisión del deber de impedir la comisión de un delito o de la obligación de promover su persecución (no me refiero a quienes se atreven a escribir aquí).

En cuanto a la discusión de Gervasio sobre el empleo del término “oratorio” no cabe más que recordar que en el “Real Oratorio del Caballero de Gracia”, hermosa iglesia neoclásica de Juan de Villanueva del siglo XVIII en Madrid, “la atención espiritual del Oratorio está encomendada a sacerdotes del Opus Dei”, según se encarga de señalar su página web, que no le han hecho ascos a un lugar así denominado, magnificiente y bello. Claro, que para compensar el boato litúrgico y ornamental y conforme a la sobriedad que caracterizaba al Fundador han colocado entre grandes cuadros de San Pedro y San Pablo y de la Virgen, un oleo de menor tamaño de San Josemaría revestido y con gafas, pintado por Armando Pareja en 2005, orando de rodillas sobre un reclinatorio, figura ya vista en escultura. Nada extraño, si está en la basílica de San Pedro. Por cierto, el Real Oratorio bien merece una visita.

JaraySedal









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24690