Se precisa un cambio pero así no puede haberlo.- Madurez
Fecha Wednesday, 17 May 2017
Tema 010. Testimonios


Cambio, cambio, cambio... Aunque sea por las personas que aún hay dentro, sean numerarios, agregados o supernumerarios, que conocemos, que son familia de sangre o buenos amigos, se precisa un cambio. Y no, así no puede haberlo. Es más, la Obra está ya en pleno sector de rápidos del río de aguas bravas y muy cerca de una enorme catarata que acabará con todo. Algunos pueden saltar y llegar a la orilla.

Cambios, cambios..., con esa vieja guardia y la nueva robotizada, imposible. ¿Testimonios para la canonización de Javi?, joder, ya no va a colar, nada de la vida de ese señor es ejemplar. No salió nunca de las faldas de los dos padres anteriores, jamás tuvo cura de almas, jamás se sentó en un confesionario de una parroquia y habló zombi ante auditorios programados. ¿Salió alguna vez a la calle solo y realizó la operación más simple como ciudadano? No. Eso por no hablar de sus tremendas faltas de caridad y de hundir el Opus Dei, porque ni valía, ni podía, ni sabía. Ser más inútil, pocos.

Y la incoherencia, la tremenda incoherencia entre lo escrito, lo vivido, lo que se vive, entre esos miembros de diferentes categorías y trato dentro de cada llamada, sea numerario, agregado o supernumerario. Me preocupa lo de los numerarios y numerarios captando críos y crías en los colegios, pero ni aún así, los críos saben de qué va esto y no es tan sencillo, ni teniendo padres de Casa atontolinados. En esos colegios a los retiros mensuales van cuatro, más viejos del centro de San Gabriel adjunto, cuatro gatos a oír meditaciones infumables, aunque el director del centro adjunto haya sido el sumsumcorda otrora en la Delegación o la Comisión, una cosa es estar en los mundos de yuppie del gobierno, y otra la vida real: supernumerios que no se enteran de nada y padres del centro educativo que no quieren saber nada. En fin, ya ni los colegios, donde antiguos alumnos numerarios han salido de la Obra en los últimos 20 años a manta de Dios (no es blasfemia, ojo).

Alter alterius (onera portate), Stoner, saltad de la barca, y cuánto os quiero a todas aquellos y aquellas que nos bajamos de la nave en una escala intermedia. La nave, La nave de los locos, ese libro alemán...

Madurez









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24693