La libertad: una cuestión de conciencia.- daniel
Fecha Friday, 19 May 2017
Tema 060. Libertad, coacción, control


Acabo de leer la carta de Alter Alterius. No piensa irse, dice. Pero alguna vez lo ha pensado. Ahora espera que la Virgen ayude a que se mejoren las cosas. No piensa irse, dice. Si mantiene el concepto de Dios que le han ido inculcando desde que nació y no se lo cuestiona ni le parece estridente, normal que no piense irse... o eso dice. Si piensa que el concepto de Dios que tienen los musulmanes está equivocado frente al suyo, católico, correcto, normal que no piense en irse. Si la cosmogonía y cosmología taoístas le desbordan y no se para a meditar sobre ellas, normal que no piense en irse. Si cree que la Iglesia es lo que aparenta y no le duele la moral que predica, con sus verdades teológicas, como el Pecado Original, pues normal que no piense en irse.

Una vez, hablando con un cura al que pedí información para un ensayo mío, me dijo que el Pecado Original y su transmisión era una verdad teológica. Le contesté que una cosa no es verdad por creer en ella y que esa verdad fue inventada en el sigo III. ¿Por qué digo esto? Pues porque cuando se habla de que en el Opus Dei no hay libertad me pregunto yo qué clase de libertad desean esos miembros que patalean. Y sobre todo, me pregunto yo quién les obliga a estar y a creer en tantas cosas absurdas y dañinas. La Biblia, ese tostón de libro sobre el que está basada la religión: si todos los humanos la leyeran no existiría la religión, pero hay que leer con los ojos abiertos, sin el prejuicio impuesto desde antes de nacer, por diossssss....

Leed con libertad de pensamiento. Decís que no hay libertad en la Obra, pero ¿os habéis parado a leer el Pentateuco? Estáis condicionados para interpretar en conveniencia de otros, pero tenéis la oportunidad de leer y reflexionar, sobre lo leído y sobre vuestra vida. Hace años, un numerario me contaba sus dudas sobre la conducta de la esposa de un amigo suyo, un supernumerario. En un momento de la conversación me dijo que dios era amor. Yo le dije algo así: - No tenemos el mismo concepto de Dios, ni lo vamos a discutir ni te voy a negar que sea amor, pero en tu vida no hay amor.

Una pregunta hago a los que creen que ser del Opus Dei es una bendición: ¿qué significa servir a Dios? ¿en qué consiste vuestra vida? ¿de verdad creéis que eso es vivir y para eso habéis nacido? ¿Servir a Dios es pasarse la vida rezando y mirando el mundo desde una vitrina y metiendo a otros en la misma vitrina?

daniel 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24697