Irse de la Obra o no.- Alter Alterius
Fecha Friday, 26 May 2017
Tema 020. Irse de la Obra


En las dos últimas actualizaciones de Opuslibros se interesa Daniel [1] y [2] por mi situación personal, porqué no me voy, mi humildad o soberbia, cosas en que yo debería cambiar, etc. Las razones por las que permanezco en la Obra son muy complejas y para explicarlas tendría que dar tantos detalles que acabaría siendo fácilmente identificado, lo que no deseo. Como soy libre, puedo cambiar de opinión un día; si eso ocurriera entonces diría mi nombre y enviaría fotos.

 

Las razones que alguien puede tener para irse o quedarse son muy variadas, cada uno tiene su historia y yo no voy a contar la mía. Lo que creo que está claro es que la Obra ha batido varios records en la historia de la Iglesia: el crecimiento acelerado seguido de un escandaloso porcentaje de personas que no siguen, o de depresiones entre los que siguen, o en tratamiento para la ansiedad de los que quieren seguir o para forzar la perseverancia de los que se lo plantean, o que no pueden irse por temor a represalias laborales o por haberlo abandonado todo... No es cuestión de entender la libertad. No soy yo el que tiene que cambiar. Los frutos amargos (y podridos también) que tiene la Obra tendrían que hacer reflexionar a los que tienen cargos de responsabilidad y cuestionar lo que se hace en la Obra, entre lo que hay muchas cosas claramente reprobables, y hacer una crítica constructiva y valiente. Lo que nos vendieron para que pitáramos no se parece a lo que luego hemos comprobado que es, por eso la gente se va y por eso hay quienes queremos que cambien los abusos.

¿La alegría de los hijos de Dios? ¿La alegría como norma de siempre? ¿Sembradores de paz y de alegría? ¿Gaudium cum pace? Yo veo sobre todo depresiones, egoísmo en la fraternidad en un desesperado intento de estar a gusto, y personas que lo pasan mal o que se van. Los resultados están tan a la vista que sorprende el desparpajo con que mienten los directores y la cara tan dura que tienen al pedir que no se tenga espíritu crítico... o que se vaya el que quiera cambiar algo.

 

Alter Alterius









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24719