La intolerable prokynesis.- Orange
Fecha Monday, 29 May 2017
Tema 060. Libertad, coacción, control


Yo no tenía ni idea de que existiera eso de la prokynesis. Al leer los artículos recientes sobre el tema me he quedado estupefacto de saber que algo tan disparatado pueda existir.

Opino que la prokinesis solo era un método más de los muchos que utilizó Escrivá para dominar, controlar y hacerse obedecer sin rechistar, como hacen todos los tiranos. Es increíble el grado de sumisión que hay que tener para que hombres y mujeres hechos y derechos se comporten como peleles y pasen por el aro de ese ritual humillante. Para consentirlo hay que tener un lavado de cerebro completo y un miedo insuperable al dictador. Ha sido magnífico el escrito enviado por Alma Llanera el 24-5-17, sobre todo por recordar la interesada declaración de Portillo ante la Santa Sede sobre D. Antonio Perez Tenessa (a quien Dios tenga en su Gloria), y el vergonzoso hecho de que se las arreglaran para no permitirle declarar como mínima cuestión de justicia para dar su versión y defender su honor.

Esos pobres y desgraciados directores obligados a la prokinesis, tienen que ponerse los papeles escritos de Escrivá y sucesores en lo alto de la cabeza a modo de sombrero, montando el vergonzoso número de recitar que lo que llevan escrito esos papeles es la Palabra de Dios. Lo que hay escrito en esos papeles no es de Dios. Lo escrito no son más que las ocurrencias, órdenes imperativas y compulsivas, caprichos y manías de Escrivá. En una palabra, el ordeno y mando que tanta fruición le producía. Como a todo déspota, le era insoportable vivir sin someter a toda persona bajo su control a obedecerle al milímetro y al segundo. Ese hombre, que nadie se engañe, se creía un pequeño dios. Y sus sucesores, aherrojados por el miedo y por la pusilanimidad, se han visto y se ven en el triste y amargo trago de tener que repetir sus desvaríos como obligados imitadores. Es algo esperpéntico.

La voluntad de los directores NO es la voluntad de Dios. La voluntad de los directores ES solamente aquello que a los directores se les ocurre mandar en cada momento. La Voluntad de Dios es otra cosa: Dios comunica cuando quiere su Voluntad a cada alma, a la que considera y trata como única, con cuidado amoroso, en la quietud divina de la oración personal; en la sagrada intimidad de la conciencia individual con Dios, en la unión amorosa del alma con su divino Creador, donde absolutamente NADIE, NI LA PROPIA IGLESIA, puede ni debe entrar ni violar.

Orange









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24721