Un plan de vida solo para valientes...- MuySorprendida
Fecha Lunes, 02 octubre 2017
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Solo faltaban unos días para la vuelta al cole y menuda sorpresa me he llevado al abrir la mochila de mi hija que se había pasado el verano enclaustrada en el armario.

 

Llevamos a la niña a un colegio de Fomento. Mi marido y yo buscábamos un colegio católico serio, donde realmente las familias fueran practicantes. A medida que van pasando los años, mi hija ya tiene 11 años, nuestras dudas se van incrementando. Vamos viendo cosas que no nos gustan, cosas que nadie te cuenta. Al abrir la mochila he encontrado unos curiosos folletos, uno para cada mes del año. (Envío fotos) Las portadas tienen una llamativas ilustraciones, en tonos pastel, rosa, verde, muy vintage, muy mono, muy ñoño, muy pensado para ellas vaya… Con dibujos de santas, la virgen de Fátima, Montse Grasses etc.

 

 

¿Qué hay de raro? Os diréis… No querías un colegio católico activo? Sí, pero al abrir el folleto veo una propuesta de lecturas y acciones para cada día del mes. Una lista de normas para que mi hija vaya haciendo. Una lista curiosa… que yo viniendo de un cole de monjas jamás había visto. Raro, raro. La propuesta diaria es 5 mn de lectura y 5 de hablar con Dios, Un plan de vida “Solo para valientes” y “para hacer sin agobios” que incluye a diario:

 

·         Minuto heroico

·         Visita al oratorio

·         Rezo el rosario y los misterios

·         Examen de conciencia

·         Rezo 3 Aves Marías

Todo en un cuadro, para ir rellenado con una X en cada casillas lo que hace a diario, y la hora en la que se compromete a hacerlo.

 

 

Una tabla para marcar ofrecimiento de Obras, Angelus, y tiempo de estudio (fraccionados en 15 mn) ofrecidos por la familia, las amigas, o el Papa. Y por la noche indicaciones para hacer el examen de conciencia.

 

Mi hija tiene 11 años. Además de parecerme EXCESIVO, ENFERMIZO y OBSESIVO mi enfado es por no hacer sido informada de que le iban a proponer esto para su vida interior.

 

En cambio, desde el principio de curso tengo los objetivos por cada asignatura detallados, acudo al colegio entre 1 y 2 veces al mes para asistir a reuniones de clase trimestrales, tutorías personales, cafés con la tutora, encuentros con la madre encargada, fiesta de Navidad, ensayos de villancicos, la fiesta de las familias, la romería de mayo, la ceremonia de los familiares difuntos, el voluntariado de navidad, las exhibiciones de oratorias de inglés, las charlas de conciliación familiar, las de mantener viva tu relación de pareja, las de motivar a las niñas y poner límites, las de las redes sociales, las de prepara tu tarta para una comunión austera en fin… y SE LES PASA POR ALTO avisarme que le van a proponer a mi hija que ofrezca cada uno de sus cuartos de hora de estudio diario por algo. Es más, en las tutorías me comentan en detalle si comulga con frecuencia y si se confiesa. Así que algo así SE OMITE a los padres por si acaso.

 

Es de locos. Estamos buscando un nuevo colegio. Lástima no habernos encontrado estos impresos antes. Esto ha sido la gota que rebosa el vaso. Más vale tarde que nunca.

 

Muy Sorprendida









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24892