Mar adentro.- Orange
Fecha Friday, 06 October 2017
Tema 010. Testimonios


El curso de la vida va avanzando inexorablemente. Paralelamente, los hechos de la historia personal van quedando atrás con una dimensión cada vez más pequeña. Es como cuando estás en la popa de un barco que avanza mar adentro y desde allí ves como se empequeñecen todas las cosas que quedan en la costa. Disminuyen así en importancia asuntos que en su día parecieron vitales.

Uno de esos recuerdos de mi vida joven que van quedando atrás, con una progresiva insignificancia, es mi paso por el Opus Dei, del que ahora solo queda un recuerdo parecido a la fría y sucia ceniza. Y cada vez me produce más pereza mental pensar en sus mendaces diatribas y en los tristes y aburridísimos enredos de normas y complicaciones persistentes en la cerrada colmena en la que viven. Solo mantengo su atención y leo sus asuntos para estar al día de los sufrimientos de las pobres personas que aun pertenecen a él o que sufren de algún modo su nefasta influencia. En primer lugar rezo cada vez más por ellos cada vez que percibo el sufrimiento en los comunicados de cada una de estas personas, para que reciban la iluminación de Dios. Y de vez en cuando aporto aquí mis modestas pero sinceras palabras por si a alguno de ellos o ellas les pudieran llevar un poco de calor y de luz.

Y trato de encarar esta última etapa de la vida que me queda por delante esforzándome diariamente en vivir el riquísimo espíritu cristiano, del que Dios me está descubriendo nuevos y bellos colores y una perspectiva amplísima, jamás sospechada por mí. Como cosa quizá secundaria, deciros que me está beneficiando el escuchar de vez en cuando la sencillez y el amor de Dios que transmite la emisora Radio María.

Hace poco Francisco habló en una audiencia de los miércoles de que el espíritu del cristiano debe ser positivo, sonriente, alegre y esperanzador como la PRIMAVERA, iluminada por el Señor. Y que debe desterrar del alma la tristeza, la rutina, la vida grisácea y la melancolía del OTOÑO. Eso es sabiduría de Dios. Y espero que a todos aproveche.

Un abrazo para todos. Orange.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24896