Me sugirieron que mintiera.- Escudo de Roble
Fecha Viernes, 06 octubre 2017
Tema 010. Testimonios


Hoy quiero compartirles un recuerdo de los pocos que me quedan de mi breve paso por la Obra.

Poco después de haber escrito la carta al Padre, pero antes de hacer la admisión, me encontraba como tantos días en el centro, quizá haciendo un encargo. En ese trajín, me cruzo con el sacerdote. Se trata de una persona muy buena, que siempre demostró genuino cuidado pastoral y amistad; hasta el día de hoy le sigo considerando como amigo, a pesar de no haberle visto por más de un cuarto de siglo.

Este sacerdote me ve haciendo el encargo y me pregunta:

—Oye, ¿qué tal? ¿Cómo estás, cómo te sientes?

—Pues muy bien Padre. Estoy muy feliz después de haber pitado.

—Todos estamos felices, Escudo. ¿Se lo has dicho a tus padres?

—No, todavía no. Francamente, Padre, no tengo muchas ganas de hacerlo. Mis padres no tienen un buen concepto de la Obra.

—Está bien Escudo. No te preocupes. Mira; tú has pedido la admisión. Eso quiere decir que si bien para todos nosotros y para toda la Obra ya eres de Casa, jurídicamente todavía no. Entonces, si tus padres te preguntan si eres de la Obra, puedes decirles "No" y tú, entre paréntesis, agregas en tu mente "...jurídicamente".

Y luego se despidió con una palmada.

Este sacerdote me mostró lo que en teología moral se conoce como reserva mental. Que, en realidad, no es sino mentir; faltar a la verdad, una violación abierta al Decálogo.

Esta insignificante anécdota muestra con suma crudeza la perversidad moral intrínseca a la Obra. Una organización que hace que gente de buen corazón aconseje el pecado, la mentira, la duplicidad... sin duda tiene que ser una organización viciosa y enferma. Y eso es la Obra.

Escudo de Roble

P.D.: Me reafirmo en mi anterior predicción. El innombrable no recibirá episcopado alguno, a menos que la conveniencia política curial lo aconseje. Por las dudas, espero sentado...









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24898