Entrevista al Prelado.- HeCheCe
Fecha Monday, 09 October 2017
Tema 010. Testimonios


Estimada Agustina  

Me parece positiva la entrevista al Prelado recientemente publicada. No soy un especialista en la materia, pero creo que es la primera vez en que una autoridad del Opus Dei reconoce que pueden haber metido la pata. 

Siendo yo una persona mayor y reconociendo lo difícil que es para las instituciones reconocer sus errores, las respuestas del Prelado son alentadoras.  Por muchas razones, no sería lógico pedirle más en este momento. 

 

En definitiva, quiero decir que son un primer paso. ¿Habrá un segundo paso? No lo sabemos. Ojalá que sí. 

 

De todo lo dicho, lo más positivo para mí fue la distinción entre la esencia del mensaje y las formas. Quizás las cosas vengan por allí, lo que, por otra parte, es absolutamente razonable.

 

Con el perdón de Agustina y demás compañeros debo decir que el hecho de que el  Prelado haya sido la mano ejecutora en la persecución a esta página es un accidente, mal que nos pese. ¿Estaba convencido con las órdenes? ¿Fue suya la iniciativa? No sabemos. Y, en último término, son momentos y circunstancias diferentes. Lo positivo de que haya sido él es que se supone tiene más que claro lo que aquí se dice y, por qué no, quizás sea esto lo que lo llevó a dar esas respuestas.

 

Para terminar comparto un par de reflexiones. Por un lado, que con la muerte del P. Javier se terminó la transición. Mientras él viviese era natural que se continuara con la inercia de la etapa fundacional; la que fue -de alguna manera- perdiendo energía hasta casi agotarse. Ahora empezó otro tiempo. ¿Se logrará ajustar la máquina y solucionar sus problemas más notorios? ¿Existe la voluntad para hacerlo? Tampoco lo sabemos. Pero, al respecto será una señal de la voluntad de cambio si los directores senior comienzan a cambiar. Recambios en la cúpula son señal de cambios institucionales.

 

Por otro lado, confío en que Dios los ilumine para que transformen su accionar y reorienten una institución que tiene mucho para aportar. En estos días he pensado mucho en que Dios de alguna manera "pagará" los males causados por ellos.

 

Les envío un cariñoso saludo a todos.

 

HeCheCe









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24901