¿Es el OPUS el Padre de la Mentira? ¿Y Fomento?.- Pepgrass
Fecha Friday, 10 November 2017
Tema 010. Testimonios


Decía el ínclito josemaría-todo-junto que el demonio era el padre de la mentira. Después de 30 años en la cosa y casi los mismos en Fomento de Centros del Opus..., quiero decir de Enseñanza, vivir en persona propia y en cabeza ajena la persecución sobre las personas, gente buena, trabajadora, eficiente y cumplidora con su trabajo e intachable... Pero solía ser gente sencilla, que no quería sobresalir ni ganarse los parabienes del psicópata jefe de turno para obtener favores inmerecidos.

Esa gente ha tenido que sufrir el nuevo despotismo de los jefes sin moral de nuestros días, que en Fomento tiene su mejor ejemplo. He visto llorar y temblar a hombres hechos y derechos, padres de familia ejemplares, por las injusticias graves, yo las pondría en la categoría de "pecados que claman al cielo" en muchos casos. Profesores que simplemente porque su aspecto exterior no era del agrado del director o subdirector, o porque un día no besaba el suelo por donde pisaba el "susodicho", que buenos profesionales se han perdido o se han echado a perder por esta institución.

Por si alguien no lo sabe, en Fomento de Centros de Enseñanza manda un consejo de Dirección formado por 5 supernumerarios nombrados por la Comisión Regional del Opus, los actuales los conozco bastante bien por eso sé de lo que hablo. Estos aconsejan las líneas directrices trazadas por la Comisión de España al consejero delegado o Director General de Fomento, que en estos momentos se llama Joan C., un "don nadie" que vino de tierras catalanas sin saber hacer la "O" con un canuto, pero que sí sabía decir y hacer exactamente lo que le decían los de arriba. El siguiente escalón casi directamente son los Comités Directivos de cada colegio, que están formados todos por numerarios, supernumerarios e incluso agregados, el director suele ser últimamente un supernumerario por aquello de la imagen... En definitiva, manda el Opus directamente desde Roma pero, eso sí, todos te dirán que mandan ¡los padres!!!! Jamás reconocerán lo contrario.

Una vez más le salió bien la jugada al ínclito, lió a todo el mundo para que hicieran los colegios y después recoger los frutos. Es una auténtica dictadura, los comité directivos de los colegios como no tienen que dirigir, sino seguir fielmente las indicaciones de la Delegación del Opus correspondiente con las que se reúnen semanalmente una o dos veces, pues se dedican a pensar de qué profesores pueden prescindir por motivos absolutamente arbitrarios y cómo pueden meter más padres y más chicos en la cosa. Lo dirigen como un centro del Opus. Toda esta gran mentira sería hasta cierto punto aceptable siempre y cuando no afectara a otras personas, puesto que el problema viene cuando utilizan cualquier medio lícito e ilícito para prescindir de los servicios de los profesores que no dan "su" perfil de Fomento, utilizando las formas más viles del chantaje, la intimidación e incluso la difamación de esas personas. Tengo ejemplos reales de todas esas acciones contra profesores y personal de los colegios, chantajes para cambiar los contratos, para disminuir las horas de trabajo, para jubilarse anticipadamente sin razón, para marcharse del colegio si no querían que les hirieran la fama.

En Fomento se crean monstruos, tan es así que hay gente que "odia el Opus" pero se pone la careta de trabajo de Fomento y tienen dentro al enemigo vestido con piel de cordero, además en los últimos 15 años se ha producido una endogamia absoluta y el efecto llamada ha hecho que la mayoría de los trabajadores de las Oficinas Centrales y de la Universidad de Villanueva sean todos gente del Opus que llevan a sus niños a los coles del Opus de Fomento. En definitiva es todo una gran mentira que algún día se volverá contra ellos, cuando salgan a la luz todos estos casos de difamaciones, persecuciones, chantajes e injusticias muy graves. Desde que entré en uno de los colegios de Fomento hace de eso casi 30 años, todo era secretismo, con expresiones al uso que muchos conoceréis. (No digas nada todavía, discreción, espera que se entere el otro, cuidado cómo lo comentas ya quién se lo dices...) Exactamente igual que en los centros del Opus. Eso sí, ellos siguen yendo a la S. Misa todos los días y con la conciencia muy tranquila por hacer bien "su" trabajo.

Pepgrass.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24930