Sobre la falsedad estructural de la Opus.- Dámaso
Fecha Thursday, 23 November 2017
Tema 090. Espiritualidad y ascética


¿Cómo quedaría la sociedad civil tras “darle la vuelta al mundo como a un calcetín” al modo pretendido por el santificado Sr. Escriba?

Como un pastiche. Vamos, parecida a la foto de sobre la que llama la atención Stoner. La manipulación se constata sin especiales conocimientos periciales. Pero esto ocurre porque la imagen tiene 53 años. Si fuera actual el retoque del opus-orweliano “Ministerio de la Verdad” habría impedido conocerla.

Una organización sustentada en la mentira no tiene futuro, ni en la tierra ni en el Cielo. Y el santificado fundador cimentó su Opus en el disimulo, la ocultación y el engaño. Para ello, como ya comenté aquí Escriba asumió lo que le interesó de la cosmovisión heredada de la contrarreforma: la “santa desvergüenza” o la “santa pillería”, imprescindibles para falsificar fotografías, escritos, ideas o doctrinas, como en la España de los pícaros que retratan “El Lazarillo de Tormes” o “El Guzmán de Alfarache”, donde el engaño es aceptable y motivo de chanza. Estos embustes se realizan sin ningún cargo de conciencia e incluso son objeto de burlona risión entre los advertidos de la falsedad.

Por eso creo que el futuro de esta Opus es de “color hormiga”, desgraciadamente también para los que aún quedan dentro y, de buena fe, pretenden santificarse. Bajo mi punto de vista, resultará imposible reconducir la “Opus Iosephimªͤ” al buen camino, aunque fuesen ciertos de los esfuerzos que alguno señala. Cuando la base está corrupta el edificio sólo se mantiene mientras interese a unos pocos y los vientos no sean huracanados, pero la imparable fuerza de la verdad hace que el tiempo indefectiblemente vaya en su contra.

Dámaso









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24963