El poder de la información.- Neo
Fecha Viernes, 05 enero 2018
Tema 130. Agradecimientos, felicitaciones


Cuando por azar encontré esta web y empecé a leer su contenido, una de las cosas que más me impactó fue el descubrir esos informes internos de conciencia, informes por escrito de la vida interior de una persona, quedé impresionada, ¿cómo se podía dejar entre líneas la vida íntima de una persona?, y además dar traslado del informe a instancias superiores sin el más mínimo respeto a la otra persona y por supuesto sin su consentimiento, me pareció algo tan indignante que por supuesto fui a pedir explicaciones de esta práctica a quien llevaba conmigo mi charla y a una numeraria mayor, que ha sido directora de varias delegaciones. La respuesta fue que a partir de 2011 esa práctica ya no se realizaba, claro, ahora leyendo a Brian, y después de leer la carta del prelado de 2 de octubre de 2011, entiendo que se cambió por requerimientos superiores esa interconexión entre dirección espiritual y gobierno, que aún así tengo serias dudas de que haya desaparecido en totalidad.

La sociedad actual en la Iglesia es complicada, la desconexión con todo lo eclesial es palpable, y por supuesto esta situación ha calado muy hondo en el Opus Dei, cada vez menos pitajes, más centros con personas mayores, menos jóvenes en las labores apostólicas. El Opus Dei ha quedado reducido al cumplimiento rígido de unas normas de piedad que para el común de los mortales que desarrollan una actividad laboral y obligaciones familiares genera un stres de vida difícilmente soportable.

Cuando yo empecé a estar en contacto con el Opus Dei, hace ya 20 o 30 años, no existía la información de ahora, no se podía consultar nada, ahora la desinformación no existe, sabes lo que hay, yo he podido obtener datos, escritos, testimonios que me han valido para confrontar la realidad, por eso en el Opus Dei esta web molesta tanto.

La mejor manera de controlar a la gente, de manipularla es controlando la información porque la información es poder. Y el acceso a las nuevas tecnologías ha abierto una vía de agua importante. Hace unos años el Opus Dei era una cámara acorazada, se sabía poco o nada y los miembros vivían desconectados, ahora la cosa es distinta, los dispositivos móviles han abierto sobre todo en los numerarios/ agregados unas posibilidades de conocimiento que antes no tenían. La crisis es que ahora podemos conocer, saber, obtener información y decidir en libertad y antes esa posibilidad no existía y el control y la manipulación era más fácil, bastaba con mantener a las personas en una realidad paralela y alejadas de la sociedad, de los amigos y de la familia, vaciaban a una persona de todos los afectos, inventaban una vocación que no es real y se obtenía con el tiempo un robot programado para cumplir normas y hacer proselitismo a través de una amistad que se viciaba desde el principio al estar instrumentalizada únicamente para llevar nuevas “vocaciones”.

Por eso es tan bueno esta web y todo lo que en ella se testimonia, Gracias!! Feliz año a tod@s.

Un fuerte abrazo.
Neo







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25016