De cuestionamientos.- I. R. De Lamar
Fecha Friday, 05 January 2018
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Opuslibros es una gran oportunidad de liberación opusdeísta. No basta dejar esa organización, la cuestión es ¡superarla! Primero, tomar la decisión; luego, emprender las acciones -proceso largo y sinuoso, laberíntico, inclusive-; finalmente, afrontar las derivaciones y consecuencias del caso.

Afortunadamente, aunque tenemos mucho en común, somos diferentes y la pluralidad va quedando de manifiesto: ellas y nosotros, numerari@s y adjunt@os,jóvenes, adult@s y ancian@s (como yo) optaremos por alguna opción entre dos grandes extremos: acercamiento a Dios o alejamiento -mi caso es alejamiento.

Podemos afirmar que el opusdeísmo ha sido cuestionado ya suficientemente... y resulta fallido, negativo. Lo que está en cuestión es la Iglesia católica, sus dogmas y ella en sí...

No temamos este cuestionamiento. pero hagámoslo de buena fe, con respeto aunque irreverentemente, honesta y congruentemente -Dios mismo ha sido cuestionado. La fe, en cambio, no es cuestionable, mientras sea digna de Valor para el que la sustenta; es un terreno vedado a la razón y a la ciencia, compete sòlo al arte más sublime, a la poesía. (Seguramente a la simple vista de Jesús, la Fe abrasa; no a todos -Judas; y Felipe; y todos, en su momento. En María, seguramente también su fe abrasaba, aunque el propio José decidió repudiarla en silencio, forzando la intervención de Gabriel.)

Lo importante es acercarse a Dios y un cuestionamiento de Él podría ayudarnos más que el opusdeísmo y tantas prácticas piadosas... No hay atajos, pues. Cada uno tenemos que tomar las decisiones al respecto, conforme con nuestras propias vivencias; y lo vivido como opusdeístas es la gran experiencia para entrarle a fondo a todos estos cuestionamientos y resolverlas afirmativa o negativamente. Los agnósticos abonan al respeto: no se ha demostrado contundente y honestamente la existencia de Dios; sin embargo, la Vida vale la pena de vivirla con plenitud, principios, valores, libertad y responsabilidad.

 I. R. De Lamar









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25019