La presión sobre la conciencia.- Class
Fecha Wednesday, 17 January 2018
Tema 060. Libertad, coacción, control


No llego a entender cómo se puede llegar a una manipulación tan grande de la conciencia. Supongo que este hecho no atiende a razones. No va por vía de la razón. Hay millones de testimonios aquí… pero no lo llego a entender cómo se encadenan tan fuertemente, yo buscaría la liberación… Si alguien me lo pudiera explicar para que lo pudiera entender, soy duro de mollera. Agustina tiene mi contacto.

Claro que hubo momentos que me secuestraron mi conciencia, pero como cualquier preso busqué mi liberación. Cuando veía mi ser el punteante secuestro, el callejón sin salida, en este instante llegaba el momento de que prevaleciera la razón. Me sentaba tranquilamente, sin miedos, se analizaba el contenido, se analizaba la esencia, se analizaban las intenciones, había un desbroce bestial del mensaje… Una vez diseccionado, se rechazaban las partes malas y me quedaba con lo bueno, así yo lo filtraba todo.

Sin miedos, ejemplos tenemos de encíclicas totalmente desfasadas: como la “DIVINI ILLIUS MAGISTRI” del Sumo Pontífice Pío IX sobre la educación cristiana de la juventud, 31 de diciembre de 1929. Un ejemplo desfase de ésta de esta encíclica es: “d) Coeducación 21. Igualmente erróneo y pernicioso a la educación cristiana es el método llamado de la "Coeducación", también fundado, por muchos, en el naturalismo negador del pecado original, y además, por todos los sostenedores de este método, en una deplorable confusión de ideas que trueca la legítima convivencia humana en la promiscuidad e igualdad niveladora.” Con esta simple regla de tres el 99,99% de los niños de España y de Europa, tienen una hoguera preparada en el infierno, sólo para ellos.

Bajo mi modo de ver, todo esto es deplorable. Pero en aquel tiempo quien dijera lo contrario era un hereje de máximo nivel. Por suerte las encíclicas no estaban a la mano del pueblo fiel y llegaban muy pasadas de mano en mano, si es que llegaban. Y así se pueden poner miles de ejemplos de miedos superados a lo largo de la historia de la Iglesia.

Esta idea me ayudó mucho a relativizar los mensajes absolutos y amenazantes promovidos por los "superiores". Esto no significa que la Iglesia sea mala y que tenemos que hacer lo que nos dé la gana. Lo que quiero comunicar es que entre todos hacemos Iglesia, con nuestros pecados y virtudes y hay que apretar a los signos de los tiempos, y entre todos hacemos avanzar el lento carro de la Iglesia. La Jerarquía no es Dios es una pieza más del engranaje. Los errores de la Iglesia no son para reprochárselos, sino para aprender de ellos y hacerla más compresiva, caritativa y universal.

Los miedos son cosa del pasado, no podemos construir el Pueblo de Dios con miedos. Y todas cosas se pueden hablar sin que te machaquen y te hundan.

Una organización que se basa en el secuestro de la conciencia, a los primeros síntomas, se debe de huir de ella o controlar/filtrar el mensaje.

La cosa no es fácil pero la vida tampoco es fácil, que nadie se lo piense. Hay que equivocarse una y otra vez pero también acertamos un montón de veces.

Class









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25037