No existe la llamada de Dios para ser del Opus Dei.- Cosmicom
Fecha Wednesday, 31 January 2018
Tema 050. Proselitismo, vocación


Dice Merak:

 

"Me pregunto, ¿Qué pasa con la Vocación cuando te vas de la Obra, después de haber prometido servir allí toda tu vida? ¿En qué queda esa promesa hecha a Dios? Es verdad que no hay un sacramento, como en el caso de los sacerdotes, o del matrimonio, estos son temas aparte, porque un sacramento son palabras mayores. Pero, aun así, cuando se hace la fidelidad al Opus Dei se promete ser fiel, como ya indica el propio nombre. Fiel a Dios y al camino que Él marcó. ¿Existió verdaderamente esa llamada? ¿Fue todo un engaño? ¿La marcha de la Obra fue con Dios o sin Él? Y más allá de la existencia o no de esa vocación, ¿Qué significa y qué implica comprometerse para toda la vida en una institución, después de muchos años de pensárselo (ya que la admisión definitiva no se realiza hasta 5 años después de entrar en la Obra)? ¿Todo ese tiempo fue engañoso, sin ver la realidad, sin pensar con claridad? "

 

Respuesta:

 

La vocación de Dios es igual para todos; cumplir los mandamientos, los cuales se encuentran resumidos en los dos siguientes: amar, reverenciar, temer, glorificar a Dios, y amar, proteger, curar, sanar y ayudar al prójimo. Es la revelación del Logos encarnado, es la llamada de salvación, el evangelio, la buena noticia.

 

Cristo, además de los mandamientos, propone unos consejos, no para todos, sino "para quien recibe el don" de hacerse eunucos por el reino de los cielos, y desprenderse de las riquezas materiales por el reino de los cielos.

 

La Iglesia católica acepta la recepción de votos religiosos, de modo que así se discipline la vida religiosa, dándole seguridad y protección canónica y civil. Estos votos puedes ser derogados por la propia autoridad eclesiástica, desatando el vínculo con la Iglesia, ejerciendo la potestad de "atar y desatar"; pero eso no significa que se pierda la vocación, que no es a ser jesuita o carmelita, sino a amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo.

 

En cuanto al opus, todo es una estafa, ya que mientras niegan que existan votos religiosos, en la práctica los hacen "en negro" (como decía un colaborador de opuslibros), así que no existe vínculo eclesiástico, sino con esta organización.

 

Y no existe "llamada" o vocación de Dios para formar parte del opus dei, de igual forma que no existe vocación de Dios para formar parte de una mafia u organización criminal. Son los miembros del opus quienes destruyen el evangelio haciendo un daño inmenso, físico y psicológico, al prójimo.

 

Cosmicom









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25064