La naturaleza del rejalgar.- Cosmicom
Fecha Wednesday, 07 February 2018
Tema 090. Espiritualidad y ascética


Para la Iglesia los votos públicos son aquellos que, de acuerdo con la tradición y el derecho canónico, realizan aquellos que aspiran a una vida siguiendo los consejos evangélicos.

Los votos privados son aquellos que no reúnen estas características, por ejemplo, voy a rezar cada día un padrenuestro.

Se regulan en el Código de Derecho Canónico, artículo 1191 a 1198. Se trata la dispensa o conmuta, muy flexible en el caso de los votos privados.

¿Qué naturaleza tienen los votos que recibe el opus, pública o privada?

Ninguna; NO SON VOTOS:

Catecismo del opus dei, 2003:

"65. –Entonces, ¿la incorporación a la Obra no comporta la emisión de ningún voto? La incorporación a la Obra no comporta la emisión de ningún voto."

La adhesión al opus es un contrato (c. 63) con esta institución, en particular un contrato unilateral, una donación modal, la donación de todo el ser del donante a cambio de los bienes espirituales que supuestamente ofrece el opus. 

Básicamente, es donar el alma y el cuerpo al opus.

Este contrato es nulo para el derecho civil, son bienes indisponibles. Y también para la Iglesia, que no reconoce tales aberraciones.

Aunque surgiera alguna obligación, por alguna retorcida interpretación opusina, el opus no cumple con los "supuestos bienes espirituales", es una organización mafiosa que vive del engaño, del robo y de prácticas piadosas.

Así pues ¿qué es el rejalgar? Básicamente es una maldición, la maldición de José María Julián Mariano Escriba Albás para el que se va de la obra y que repiten sus “hijos” más fanáticos. 

Las personas piadosas y rectas desprecian estas maldiciones y buscan servir con piedad a Dios y proteger, amar y cuidar al prójimo.

Cosmicom









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25081